Puente Santa Fe se construye con Holcim

15 Junio 2012
 

“Todo bien”, dice el ingeniero Katsuyuki Enoky. El gerente de proyecto de la constructora japonesa Hazama Corporation, en la construcción del Puente Santa Fe, se refiere al servicio brindado por Holcim (Nicaragua) en la distribución de cemento Holcim para la obra.

El Puente Santa Fe está en ejecución con cemento Holcim desde julio de 2011 y esperan finalizarlo en abril de 2014.

Holcim (Nicaragua) ha suministrado el cemento en la obra, con excelentes resultados en calidad y seguridad ocupacional, que mantienen satisfecha a la constructora japonesa.

“La calidad del cemento ha sido buena, porque la resistencia que hemos requerido para las mezclas la hemos obtenido siempre con cemento Holcim”, destacó el ingeniero Leslie Putoy, encargado de la planta de concreto en el proyecto.

Putoy también destacó la puntualidad en la llegada de las cisternas con el cemento, responsabilidad de los operarios y estricto apego de las normas de seguridad ocupacional. “Esperamos continuar trabajando con Holcim, porque no hay inconvenientes con Holcim”, aseguró Putoy.

Una obra de mucha importancia

El Puente Santa Fe, de 362 metros de largo, está en construcción sobre el Río San Juan y une la carretera de Acoyapa-San Carlos-Frontera con Costa Rica. Este puente será el más grande en Nicaragua.

Es una obra muy importante en vista que facilitará el transporte de carga internacional y mejoramiento del acceso al mercado de las poblaciones aledañas, asimismo fomentará el ecoturismo de la zona.

Sobre Hazama Corporation

En 1976, la compañía japonesa Hazama Corporation llegó a El Salvador para construir el aeropuerto internacional de Comalapa.

La empresa ha desarrollado obras de construcción en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Actualmente, sólo está desarrollando obras en Honduras y Nicaragua. Hazama Corporation llegó a Nicaragua a ejecutar el Puente Santa Fe, donado por el Gobierno de Japón.

La constructora ha ejecutado carreteras, puentes, aeropuertos, hospitales, proyectos de riego y agua potable, entre otras obras generales, en sus más de 30 años en Centroamérica, contó el ingeniero Katsuyuki Enoky.