Reforestación

04.18.2016
 

En celebración al Día Mundial del Agua, la empresa reforestó con más de 200 árboles que fueron plantados por colaboradores y miembros del Comité de Acción Participativa (CAP) del municipio nagaroteño.

Con la reforestación se pretende mejorar el ecosistema y la biodiversidad desarrollando hábitat y fuente de alimento para la fauna, explicó la licenciada Diana Lacayo Obregón.

En la actividad se brindó una charla informativa sobre la necesidad de preservar la subcuenca cercana a la planta a través de la reforestación. “Explicamos la importancia del Día Mundial del Agua, además de compartir nuesta Política de Recursos Hídricos y las acciones que tomamos para hacer uso racional del recurso”, señaló Lacayo.

El ingeniero Danny Totoy, gerente de operaciones de Planta de Cemento Nagarote, consideró que el pertenecer a una empresa multinacional le ha permitido a su equipo de colaboradores ampliar sus conocimientos en la optimización de los recursos naturales.

“El cuidado y uso del agua, no solo se fomenta en nuestras instalaciones, sino que llegamos más allá. Nuestros colaboradores y comunidades aledañas son capacitados, con un único fin: Optimizar el consumo de agua en nuestro diario vivir. El cambio climático nos ha traído algunas sequías y nosotros debemos estar preparados para minimizar los impactos en nuestro ambiente”, comentó el ingeniero Totoy.

Holcim Nicaragua ha invertido más de 130 mil dólares para la automatización de datos de consumo de agua los cuales proporcionarán información para establecer indicadores. Como parte de las inspecciones planeadas mensualmente se ha dado prioridad al tema de identificación de fugas de agua para la gestión inmediata de reparaciones y mantenimientos de la red hídrica, además se ha capacitado al personal en general sobre los lineamientos de políticas de agua.

Otras acciones que la empresa ha realizado ha sido la construcción de pilas sedimentadoras en la planta de concreto, que son utilizadas en el lavado de los equipos (mixer) con el fin de reciclar el agua, esto ha significado un ahorro de más del 50 por ciento en el consumo.