Soluciones Habitacionales

04.18.2016
 

En el área de Infraestructura se destaca la entrega de Soluciones Habitacionales para 29 familias de la ciudad de Nagarote, lugar donde se ubica la Planta de Cemento.

El programa fue desarrollado en alianza con el Instituto Nacional de Vivienda Urbana y Rural (INVUR), la Alcaldía de Nagarote, Hábitat para la Humanidad en Nicaragua e INATEC.

Con el programa se beneficiaron 141 personas de bajos recursos económicos, entre ellos niños, niñas y mujeres en su mayor parte. Además, se apoyó a nueve colaboradores y sus familias, beneficiando a un total de 46 personas adicionales, bajo una iniciativa enfocada en mejorar sus viviendas. Algunas de las mejoras consistieron en ampliación y reconstrucción; agua y saneamiento, sustitución de pisos de tierra, entre otros.

“Entré en un plan de ayuda para vivienda; en el estudio que hizo la empresa salieron las necesidades de mi casa y así fui beneficiado. Me hicieron el cascote que me hacía falta para reparar mi casa dañada por el terremoto”, compartió Guillermo Ariel Aráuz Picado, quien tiene 18 años de laborar en Holcim Nicaragua y habita en el barrio San Martín (Nagarote) junto a su esposa, tres hijos y un nieto.

Fermín Avendaño, quien se desempeña como auxiliar de estibado en la Planta de Cemento, ubicada en Nagarote y quien habita en el barrio Sonrisa de Dios, de ese mismo municipio, junto a su esposa Ana Julia Avendaño y sus siete hijos, también fue beneficiado con la iniciativa de Inclusión Social para Colaboradores.

“Estamos contentos, damos gracias a Dios y a Holcim porque nos hicieron un cuarto, más un porchecito que espero en el futuro cerrarlo para hacer otro dormitorio, porque mi familia es grande”, dijo doña Ana Julia, de 35 años de edad.