Un mejor lugar para vivir

02.11.2015
 

El verano siempre es la mejor época para realizar construcciones en los hogares. En una casa siempre hacen falta cosas por mejorar y ahora existen facilidades para emprender ese proyecto que hará de su hogar un lugar más confortable para vivir.

Luego de determinar el área a construir se necesita determinar el presupuesto, escoger los mejores materiales y la mano de obra para que el proyecto sea una realidad. Si no tiene experiencia en construcción lo más recomendable es ser asistido por expertos en el tema. En la red de franquicias Construmás le asesoran de forma gratuita y si necesita dinero para la compra de materiales también le ofrecen crédito.

“En Construmás se beneficia a la población que no tiene oportunidad de crédito en la banca privada con créditos alineados a su capacidad adquisitiva. La línea de crédito para realizar compras en las ferreterías Construmás, a través del crédito Llévatelo, es de C$ 2,500 hasta C$ 120,000”, explicó Arlen Mogollón, encargada de Mercadeo de la Red de Franquicias Construmás.

Inversión a futuro

Augusto Rivera, asesor comercial de Holcim (Nicaragua), señaló que a la hora de emprender un proyecto de mejoras en el hogar se debe pensar a futuro, “lo más recomendado es realizar un plan macro de cómo ampliar la vivienda, lo caro ocurre cuando se construye algo temporal, por eso es mejor ver el proyecto como un plan a futuro de la inversión de la vivienda”.

Los asesores en las ferreterías Construmás pueden elaborar el presupuesto y establecer un límite de cuánto puede llegar a gastar un cliente incluyendo la mano de obra. “Una vez que el cliente realizó la consulta en menos de una hora le responden sobre el crédito solicitado, pueden aplicar personas que están trabajando y que tienen un salario mínimo de seis mil córdobas”, puntualizó la licenciada Mogollón.

Con las mejoras que se realizan a las viviendas sus dueños elevan el valor de la propiedad y sobre todo pueden llegar a tener un lugar donde su familia viva mejor. El ingeniero Rivera consideró que “es importante invertir en mejoras en las viviendas porque cualquier artículo a nivel mundial se deprecia mientras que las casas suben su valor si se les invierte algo, es decir que aumenta el patrimonio familiar”.

El crédito para la compra de materiales está disponible en las franquicias Construmás, iniciando el programa en las ferreterías de Occidente y Managua. El plazo para pagar es de 48 meses con la flexibilidad de adelantar cuotas sin ninguna penalidad, ya sean pagos parciales o la cancelación anticipada. No se requiere fiador, ni ninguna garantía, además no se cobran intereses moratorios ni mantenimiento de valor. Por lo que ya no hay excusas para que su hogar luzca tal y como lo ha soñado.

“La idea es que nuestros clientes tengan una oferta más amplia que no solo sea la venta de materiales de construcción, sino que ampliamos el servicio con más beneficios a través de la asesoría, calidad y precios de los productos”, finalizó la licenciada Mogollón.