Gobierno corporativo y Cumplimiento Ético
Holcim Nicaragua se adhiere a los principios del Código de Conducta de Negocios de nuestra matriz Grupo Holcim y en las mejores prácticas éticas. El programa de Compliance de Grupo Holcim, ubicado en Suiza e inscrita en el SIX Swiss Exchange, se basa en la Directiva de SIX Swiss Exchange sobre compliance, lo que nos permite tener un programa robusto y muy completo.
El Programa de Compliance de las empresas de Grupo Holcim, entre ellas Holcim Nicaragua, busca garantizar:
- La creación de valor al delinear las responsabilidades, los procesos de gestión y la organización.
- El monitoreo continuo del desempeño y la eficiencia del Consejo de Administración y de nuestro negocio.
- La toma de decisiones apropiadas con base en los principios y controles de nuestras políticas.
- Aplicamos altos estándares de Compliance, con el objetivo de garantizar el valor y el éxito sostenibles de la compañía y para todas las partes relacionadas: clientes, accionistas, colaboradores, acreedores, proveedores y las comunidades en las que operamos.
En Holcim Nicaragua creemos firmemente que la integridad está relacionada con el éxito organizacional, por ello contamos con un Código de Conducta de Negocios.
Tenemos el compromiso de cero tolerancia al soborno y la corrupción, así como a las prácticas ilegales, y a las que no permitan la libre y leal competencia.
Grupo Holcim evalúa la implementación y la eficacia de su programa de Compliance a través de un monitoreo continuo por los equipos de Legal & Compliance Regional y Global.
Respetar las leyes Nacionales e Internacionales y dar el ejemplo acerca de cómo conducir negocios éticos, es para nosotros una manera de poner en práctica este compromiso.