Políticas ambientales
Nuestras operaciones están fuertemente vinculadas a los recursos naturales y nuestro negocio desempeña un papel clave en la lucha contra la pérdida y la degradación de la biodiversidad. Trabajamos con la naturaleza de una manera transformadora, más que tradicional. Al aprovechar los procesos naturales, las especies endémicas y la adaptación local, nos esforzamos por tener en cuenta el contexto más amplio del paisaje y la conservación.
En Holcim nos comprometemos a tener un impacto positivo medible en la biodiversidad, respaldado por indicadores con base científica, en nuestros emplazamientos y terrenos gestionados, ayudando a proteger los ecosistemas naturales y los medios de vida de las comunidades vecinas. Para ello, trabajaremos en colaboración con las partes interesadas locales, que conocen el ecosistema local, garantizando una contribución positiva a la biodiversidad y a las comunidades que dependen de la naturaleza para su sustento y calidad de vida.
Definiremos nuestro nivel de referencia de la biodiversidad aplicando una metodología de medición de la biodiversidad, el Sistema de Información de Indicadores de Biodiversidad (BIRS), desarrollado en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Además, se utilizará la Herramienta Integrada de Evaluación de la Biodiversidad (IBAT) para ayudarnos a priorizar las acciones en áreas de alta biodiversidad.
Para 2030, nos comprometemos a lograr un impacto positivo medible en la biodiversidad con el respaldo de la BIRS.