compromiso con el clima Net-Zero

 

  • Primera empresa mundial de materiales de construcción en firmar el compromiso "Business Ambition for 1.5 ° C" con objetivos intermedios aprobados por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi) en alineación con el camino neto cero
  • Los objetivos para 2030 aceleran la reducción de la intensidad del CO2 para superar el 20 1
  • Asociación firmada con SBTi para apoyar el desarrollo de la hoja de ruta de cemento a 1,5 ° C

Holcim se une a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) “Business Ambition for 1.5 ° C”, convirtiéndose en la primera empresa global de materiales de construcción en firmar el compromiso con objetivos intermedios para 2030, validado por SBTi2. Este compromiso se basa en el liderazgo de Holcim en la construcción ecológica con soluciones de vanguardia como ECOPact, su hormigón verde y Susteno, su cemento circular líder.

 

“Creo en la construcción de un mundo que funcione para las personas y el planeta. Es por eso que estamos reinventando la forma en que el mundo se construye hoy para hacerlo más ecológico con soluciones circulares y bajas en carbono. Estoy muy emocionado de trabajar con SBTi, adoptando un enfoque riguroso basado en la ciencia para dar forma a nuestra hoja de ruta cero neto y acelerando nuestros esfuerzos para reducir sustancialmente nuestra huella de CO2. No dejaré de empujar los límites para liderar el camino en la construcción ecológica "
Jan Jenish, CEO Grupo Holcim
 

En sus objetivos para 2030, Holcim está reduciendo aún más su objetivo de intensidad de CO2 en el cemento a 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementoso (CO2 neto / t.cem.). Europa está en camino de convertirse en la primera región en alcanzar esta ambición neta cero, basándose en su hoja de ruta de inversión de 160 millones de CHF lanzada el año pasado.

Yendo un paso más allá, Holcim se ha asociado con SBTi para desarrollar una hoja de ruta para alinear los objetivos climáticos con un futuro de 1,5 ° C en el sector del cemento, ampliando los límites de la construcción ecológica.

“Como el mayor productor de cemento del mundo, tenemos un papel clave que desempeñar para abordar la crisis climática actual. En nuestro camino para convertirnos en una empresa net zero, no solo somos parte de la solución, estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes en sus ambiciones de reducción de CO2. Ninguna empresa puede abordar el desafío climático actual por sí sola, por eso nos asociamos para lograr el impacto ".
Magali Anderson, Directora de Sostenibilidad Grupo Holcim

 

SBTi ha aprobado el compromiso de Holcim de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y alcance 2 en un 21 2 por tonelada de materiales cementosos para 2030 a partir del año base 2018. Con este objetivo, Holcim se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 1 en un 17,5 por tonelada de material cementoso y las emisiones de GEI de alcance 2 en un 65 por tonelada de materiales cementosos dentro del mismo plazo.

 

Hoja de ruta para alcanzar nuestros objetivos:

  • Acelerar el uso de productos bajos en carbono y neutros en carbono como ECOPact y Susteno
  • Reciclar 100 millones de toneladas de residuos y subproductos para obtener energía y materias primas.
  • Amplíe el uso de arcilla calcinada y desarrolle cementos novedosos con nuevos aglutinantes
  • Combustibles derivados de residuos Double3 en producción para alcanzar el 37
  • Alcanza 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementoso (CO2 neto / t.cem)
  • Operar su primera planta de producción de cemento con cero emisiones netas de CO24

 

HOJA DE RUTA HASTA 2030

 

Además de este compromiso de reducir las emisiones de alcance 1 y alcance 2, Holcim ampliará sus acciones a lo largo de su cadena de valor para incluir las emisiones de alcance 3. Con este enfoque holístico, Holcim reducirá en un 20 sus emisiones relacionadas con el transporte y el combustible.

En su viaje neto cero, Holcim acelerará la construcción circular aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos mientras recupera materiales al final de su ciclo de vida. Solo en 2019, Holcim recicló 48 millones de toneladas de desechos, lo que la convirtió en líder mundial en soluciones de desechos, contribuyendo a ciudades más limpias y preservando los recursos finitos de la tierra.

La compañía utilizará la próxima década para desarrollar e implementar tecnologías avanzadas, preparando el siguiente paso de su viaje net zero. Esto incluye la puesta a prueba de más de veinte proyectos de almacenamiento y uso de captura de carbono (CCUS) en Europa y América del Norte.


Maximizaremos el despliegue de las tecnologías existentes y empezaremos a sentar las bases de nuestro viaje hacia la red cero.

 

Camino al net zero 2050