Fundación Holcim

La Fundación Holcim Nicaragua es el brazo de acción de la política de desarrollo sostenible de Holcim (Nicaragua) S.A dedicada a la promoción de programas y proyectos de impacto socioeconómicos que contribuyan a la sostenibilidad de las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Fue creada en  en el año 2018, antes las acciones se ejecutaban a través del Instituto Holcim de Desarrollo Sostenible (IHDS). De esta forma se cumple el compromiso social de Holcim (Nicaragua) de trabajar con sus grupos de relación, construyendo y manteniendo relaciones de colaboración, respeto y confianza mutua.

 

La Fundación Holcim trabaja con base a seis ejes estratégicos, que surgieron de un diagnóstico progresivo de las necesidades, capacidades y potencialidades de las comunidades donde la compañía está establecida.

Por medio de la fundación, Holcim (Nicaragua) ha desarrollado diferentes proyectos en conjunto y para beneficio de las comunidades.

 

Visión

Constituirnos en una organización líder y reconocida en su género por la promoción de programas y proyectos de impacto socioeconómico que contribuyan al desarrollo sostenible en Nicaragua.

 

Misión

Somos una organización sin fines de lucro que contribuye con el desarrollo sostenible de las comunidades, mediante la implementación de programas y proyectos de desarrollo y la promoción de estrategias de fortalecimiento organizacional y de alianzas interinstitucionales de largo plazo.

 

Contáctese con la Fundación Holcim

marcelo institucional small
 

Marcelo Arrieta

CEO Nicaragua 

Presidente y Director ejecutivo Fundación Holcim

 

Salon Multiusos
Donación MINSA Nagarote
Jornada de Salud
Dorisell Blanco

Coordinadora de Desarrollo Sostenible
Vice presidenta Fundación Holcim
Teléfono(505) 2255-9255 / Ext 5112

Programa Emprendiendo con Holcim, Cooperativa Caupa
Emprendiendo con Holcim
Fundación Holcim

Alianzas

uniRSE

Alianza de Empresas Sin Pobreza Extrema

 

 

Ejes de trabajo

Programa Puertas Abierta
Muestra el proceso de fabricación del cemento.
Programa Valores

Presentes en colegios de primaria aportando a la construcción de las próximas generaciones.

Becas Adelante
Aportando a la educación de hijos de los colaboradores.