Misión, visión y valores

 

Como parte del nuevo Grupo LafargeHolcim, Holcim (Nicaragua) S.A., una de las compañías cementeras más importantes de nuestro país, se rige por su visión, misión y valores.

 

Nuestra visión es querer ser la compañía líder y de más alto desempeño en la industria de materiales para la construcción.

Nuestra misión se basa en una serie de metas que nos llevarán a convertir ambiciones en acciones:

 

  • Generar un ambiente atractivo para nuestra gente
  • Destinar nuestros recursos para obtener mayores ganancias y generación de efectivo
  • Satisfacer las necesidades de construcción de los clientes individuales y minoristas
  • Ser el socio preferido para la construcción e infraestructura
  • Alcanzar la excelencia operativa
  • Crear valor compartido con la sociedad 

 

Los Valores del Grupo, así como los de Holcim (Nicaragua), S.A. están basados en un eje transversal corporativo de Salud y Seguridad desplegando cinco nuevos valores enfocados en:

 

Cliente, una cultura centrada en mercados y clientes

Resultados, una pasión para lograr objetivos y cumplir con cero daños a las personas

Integridad, un ambiente en el que el cumplimiento es un enfoque y compromiso fundamental
Sustentabilidad, liderazgo en administración ambiental y un modelo a seguir en materia de responsabilidad con las futuras generaciones.

Personas, apertura e inclusión, nos preocupamos por todos los individuos y respetamos sus diferencias.

 

Actuamente la empresa, se posiciona como una de las compañias mas competitivas en el país y cuenta con muchos reconocimientos por la gestion de sus programas de responsabilidad social empresarial con enfoque en Derechos Humanos, inclusion e igualdad. 

 

Acorde a los cambios de la sociedad la compañia inicio el programa "Mujeres creciendo y construyendo un futuro Holcim". Mujeres Creciendo y Construyendo un Futuro Holcim, surge básicamente del compromiso de la compañía de generar condiciones de igualdad, inclusión y diversidad como un elemento clave en la gestión del talento humano. El programa, evidencia el compromiso de que tanto hombres como mujeres puedan acceder, de forma igualitaria, a trabajos bien remunerados, productivos y en un contexto seguro, de libertad y dignidad humana.  

 

  • Promover la igualdad y la diversidad en todas las unidades de negocios en Holcim Nicaragua, S.A.
  • Fomentar el empoderamiento de las mujeres y la visibilización de su aporte en la empresa, como una estrategia para la promoción en puestos de liderazgos.
  • Alcanzar un mínimo aceptable de diversidad de género en todos los niveles de gestión de nuestro negocio. 
  • Garantizar un entorno  laboral sano y óptimo que tiene su base en una cultura basada en Derechos Humanos, con igualdad e inclusión.