Maderas El Bosque crece con Holcim

 


"Crecimos con Holcim. La empresa nos ha apoyado mucho en todos los aspectos. Nos dio crédito, asesoría y apoyo con transporte", afirmó Paul Ballestero, propietario del negocio Maderas El Bosque.

Paul Ballestero y su hijo, con el mismo nombre, frente a Maderas El Bosque.


Historia del negocio
Maderas El Bosque fue fundado en 1995. Por aquel entonces, recuerda Ballestero y su esposa Juana Álvarez Cordero, en la zona de El Mayoreo, donde está ubicado el negocio, no había muchas viviendas como hoy.

La gente estaba comenzando a construir y había bastante demanda de madera, de modo que empezaron con ese producto. "Eso nos motivó y de ahí nació el nombre, porque estos terrenos parecían un bosque", contó Ballestero.

Para Ballestero, el negocio se ha desarrollado con éxito. Para ello han trabajado con mucho esfuerzo, cumpliendo estrictamente con el horario de trabajo y satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

Actualmente, tres de sus cinco hijos trabajan en el negocio y brindan empleo a 18 personas más.

Relación con Holcim
Aproximadamente dos años después de su fundación, Maderas El Bosque comenzó a vender cemento por primera vez. " Compramos 20 bolsas de cemento con recursos propios para comenzar", aseguró Álvarez.

Luego recibieron la visita de la actual gerente general de Holcim (Nicaragua), licenciada Dolores Prado, quien llegó a motivarlos a incrementar el volumen de sus ventas.

La empresa no sólo les llegó a ofrecer el producto, ya que según la pareja, incidió incluso en una mejor presentación del negocio.

"Le agradecemos mucho a Holcim, porque por esta empresa estamos así. Ninguna otra empresa nos había visitado, mientras que para nosotros fue bonito que Holcim nos buscara hasta aquí", expresó Álvarez.

Les explicaron el proceso de fabricación del cemento
Ante la curiosidad de Álvarez, uno de los ejecutivos de Holcim (Nicaragua) le explicó cómo se fabrica el cemento.

"Nosotros aprendimos mucho y tuvimos suficientes elementos para demostrarle a la gente que es el mejor cemento y así nos fuimos metiendo en el mercado", contó.

"La relación con Holcim hasta la vez es excelente", confirma Ballestero y sobre su posicionamiento en el mercado no tiene dudas: "No tenemos competencia, aquí todos nuestros clientes buscan sólo cemento Holcim".