Transformando polines en increíbles mobiliarios escolares sostenibles
¡Adiós a los desperdicios de madera!
Cómo transformamos polines en increíble mobiliario escolar sostenible. De acuerdo nuestros objetivos de sostenibilidad, Holcim Nicaragua en convenio con la Cooperativa de Artesanos Unidos por la Paz "CAUPAZ, R.L, desarrolló un taller para elaborar muebles con polines. Voluntarios de Holcim Nicaragua trabajaron en colaboración con miembros de la Cooperativa CAUPAZ para la elaboración de mobiliario que será donado al Colegio Monte Sinaí en Managua. Los muebles a base de polines se suman a la visión de la reutilización de materiales.
Estos polines provienen de la operación de cemento en Nagarote. La cooperativa CAUPAZ recibe la donación de polines para ser trasformados en muebles y otros artículos, generando un valor agregado a estos desechos al ser comercializados para generar ingresos a las familias que los fabrican.
El beneficio que los miembros de la cooperativa reciben es extensivo a la comunidad donde opera, ya que los jóvenes de los colegios vecinos y de grupos en alto riesgo pueden acudir al taller de CAUPAZ para aprender a elaborar muebles con polines. Agradecemos a nuestros voluntarios Rosa Acuna, Reyna Jaime, Antonio Flores Marvin Martinez, Oscar Sanchez, Eveling Vanegas por ser parte de la magia de convertir estos desechos en muebles para que sigan teniendo una vida útil en la comunidad.