Holcim instala Planta de Concreto en Chinandega

25 Septiembre 2020
 

 

Con el objetivo de ofrecer soluciones a nuestros clientes de occidente del país, Holcim Nicaragua instaló una planta de concreto premezclado en Chinandega. "Las buenas obras se construyen con buenas decisiones" es la campaña para mostrarle a nuestros clientes que nuestros asesores técnicos y nuestro concreto de calidad son la mejor opción para su proyecto industrial o doméstico. Entrevistamos a Félix Novoa, Coordinador Comercial de Holcim Nicaragua.

¿Cuál es el objetivo de Holcim Nicaragua de instalar una planta de concreto en Chinandega?

Obedeció a una necesidad particular de atender el proyecto del hospital de Chinandega, sin embargo, a raíz de estar en la zona identificamos oportunidades futuras de poder atender el mercado local de proyectos de cierta envergadura, proyectos privados y públicos que permitan suplir la necesidad de concreto en la zona.

¿Cuál es el beneficio de cambiar de la forma tradicional de preparar mezcla en el proyecto a usar concreto premezclado de Holcim Nicaragua?

El concreto que se hace en el sitio usualmente, el ingeniero o en este caso la empresa constructora renta equipos de pequeña o mediana capacidad, lo que significa que ellos tienen que garantizar que los materiales que lleguen al proyecto sean de la calidad óptima para poder fabricarlos, el control de calidad de estos materiales no necesariamente está bajo todas las normas de construcción, lo cual en algún momento puede desvirtuar la calidad del concreto. El beneficio de usar concreto premezclado como el que tenemos en una planta en Chinandega es justamente garantizar la calidad del concreto en la obra.

¿Los proyectos que usualmente podrían considerarse domésticos o medianos tienen ventajas al usar concreto premezclado? Y una pregunta clave que influye en la toma de decisiones ¿El beneficio de usar concreto premezclado compensa la inversión económica?

0 1

Atender el consumo doméstico es una de las razones por la que hemos tomado la decisión estratégica de que nuestra planta atienda el mercado local de Chinandega, justamente porque entendemos es una zona industrial y a nivel de consumo doméstico tiene cierto volumen que puede ser atendido por nuestro equipo.

La relación económica, si hay un beneficio y es la rapidez de construcción de la obra y la calidad que nosotros podamos garantizar en cada uno de estos proyectos, se logren con los objetivos del usuario.

¿A partir de qué cantidad se pueden hacer pedido de concreto?

De momento el mínimo es a partir de los tres metros cúbicos, para poder realmente mover el equipo y de esta forma se justifica el valor del concreto.

Para lo que vayan a empezar un proyecto o hacer este cambio, ¿Cuál sería el procedimiento a seguir?

Hemos dispuesto en nuestra planta una línea directa para atender a nuestros clientes, el 2255-9255, en el cual el cliente tiene el soporte de un asesor comercial y un técnico que visitará el proyecto para dar soporte para el colado del concreto en sus diferentes necesidades.

No hay texto alternativo para esta imagen