Holcim Nicaragua apuesta al talento joven con su programa Trainee 2021

16 Septiembre 2021
 
planta cemento nagarote dron copia

Los programas Trainee son procesos de atracción y capacitación de jóvenes talentos para identificar y captar candidatos con potencial y desarrollarlos dentro una empresa.

A través del programa Trainee 2021, esta empresa líder del sector construcción, está en búsqueda de jóvenes nicaragüenses dispuestos a adquirir una formación técnica y aprender sobre el comportamiento de la industria del cemento.

claudia alvarez coord

“El objetivo del programa Trainee de Holcim Nicaragua es formar jóvenes profesionales como semillero para futuras posiciones, y reforzar nuestro plan de sucesión en la operación del Cemento dentro de la empresa”, indica Claudia Álvarez, Coordinadora de Desarrollo Humano en Holcim Nicaragua.

Álvarez destacó que, a diferencia de un pasante, quien todavía es estudiante activo, el Trainee es un joven o una joven de 21 años en adelante, graduado, con o sin experiencia profesional.

“Es alguien que está listo para formarse con Holcim. Se trata de un colaborador más, que en un lapso de un año se moverá a distintas áreas como producción, calidad y mantenimiento, en un ambiente seguro, diverso e inclusivo”, agrega Álvarez.

Holcim Nicaragua cree que al identificar e invertir en el potencial de un Trainee, podrá desarrollar a sus futuros líderes.

“El ingresar al programa Trainee me abre una ventana hacia un paisaje de oportunidades, en el cual el único límite es uno mismo. He encontrado personas amables, dispuestas a compartir su experiencia”, expresa Javier Ojeda, un joven Ingeniero Industrial de la primera generación de Trainee de Holcim Nicaragua.

Los programas Trainee son procesos de atracción y desarrollo de jóvenes talentos que buscan identificar y captar a candidatos con potencial y desarrollarlos dentro una empresa.

La idea es ofrecerles una constante capacitación con la finalidad que desarrollen una línea de carrera de rápido crecimiento.

Los candidatos, que generalmente son recién egresados universitarios, con poca o ninguna experiencia laboral, son reclutados y evaluados mediante normativas exigentes, para lo cual se utilizan diversas técnicas que aseguran la validez del proceso.

A diferencia del reclutamiento tradicional, una vez seleccionado un candidato o candidata, luego de una exhaustiva búsqueda, se inicia un proceso de inducción y entrenamiento intensivo en todas las áreas de la organización.

Esto tiene como objetivo, que el Trainee conozca las áreas más importantes de la empresa y tenga una perspectiva general, que le facilite ocupar posiciones estratégicas de importancia en un corto o mediano plazo.

De esta forma, las posiciones estratégicas en el futuro de la organización serán cubiertas por colaboradores que han venido siendo formados en el know-how (saber hacer) y cultura de la organización, en lugar de buscarlos afuera en el mercado laboral, lo cual ahorrará tiempo y recursos.

javier ojeda trainee copia

El programa de Trainee de Holcim Nicaragua está abierto a jóvenes que hayan completado recientemente su licenciatura en carreras de ingeniería como Mecánica, Electromecánica, Electrónica / Eléctrica, Mecatrónica, Industrial o Química.

Otros requisitos adicionales para convertirse en un Trainee son: Nivel intermedio del idioma inglés (750 puntos TOEIC) y disponibilidad para trabajar en Planta de Cemento Nagarote.

Cabe señalar que un 20% de la población de la masa laboral de Holcim Nicaragua, actualmente oscila en un rango de edades que van de 21 a 29 años.

Por lo tanto, si tienes 21 años y estás interesado o interesada, haz tu solicitud al programa enviando tu currículum a: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com indicando en el asunto: Programa Trainee 2021.

Las solicitudes cierran el 8 de octubre de 2021.