124 proyectos nicaragüenses en construcción sostenible participan los premios LafargeHolcim Awards

 

Aumenta el interés especialmente de la próxima generación en crear soluciones amigables con el medio ambiente en el sector construcción. 124 proyectos nicaragüenses se inscribieron exitosamente en el concurso internacional LafargeHolcim Awards con proyectos de construcciones sostenibles, los premios van desde 330 mil a 10 mil dólares con un total global de 2 millones de dólares entre los proyectos ganadores. Nicaragua es el segundo país con más participantes jóvenes de Latinoamérica.

La misión de LafargeHolcim Foundation es seleccionar y apoyar iniciativas que combinen soluciones de construcción sustentable con excelencia en arquitectura y mejora de vida, más allá de únicamente soluciones técnicas. LafargeHolcim Foundation impulsa y apoya respuestas sustentables a temas como la tecnología, medio ambiente, socio economía y cultura que afectan a las construcciones y edificios en la actualidad.

Jurados independientes de cinco regiones del mundo evaluarán a los participantes en las dos categorías: profesionales y próxima generación (Next Generation), Nicaragua participa con mayor impulso en la categoría próxima generación con 103 iniciativas de estudiantes universitarios de diversas universidades del país y 21 iniciativas de profesionales.

En este quinto ciclo del Concurso Internacional LafargeHolcim Awards hay un total de 5.085 inscripciones de autores de 121 países. Los ganadores serán anunciados en el cuarto trimestre del año, donde siete premios principales y cuatro de los premios de la Próxima Generación serán presentados en cada región.

En las ediciones anteriores de LafargeHolcim Awards, se recibieron más proyectos en la categoría de Premios Profesionales, pero este año la balanza se inclina hacia los jóvenes entre los 18 y 30 años. Esto confirma el compromiso personal en la sostenibilidad de la próxima generación de arquitectos, ingenieros, planificadores y especialistas en construcción.

En el evento de cierre del Quinto Ciclo de los LafargeHolcim Awards, contamos con la presencia de Henry Rathgeb (Director Ejecutivo de Holcim Nicaragua), Noel Morales (Gerente Comercial), Hilaria Salinas (Presidenta Green Building Council) y Edgar Velásquez (IPESA).

Gracias al apoyo de las universidades asociadas y coordinadores de los premios, Nicaragua es el país con mayor participación per cápita del mundo y somos el séptimo con mayor cantidad de inscripciones a nivel global.