Agregados de Holcim

08.23.2012
 

Holcim (Nicaragua) abrió este año las puertas de su Planta de Agregados ubicada en Cofradía. El producto cumple estrictamente con la norma internacional ASTM C-33, específica para agregados.

Dickerson Arévalo, coordinador de Ventas de Holcim (Nicaragua), dijo que la Planta de Agregados obedece al compromiso de fortalecer la industria de la construcción, ofreciendo un producto con la reconocida calidad de Holcim y con precios competitivos.

“La planta está ubicada en Cofradía, una ubicación estratégica, sobre todo para aquellos clientes de la zona Norte del país”, agregó Arévalo.

La compañía ofrece agregados a sus clientes en los siguientes tamaños: 1 pulgada, ½ pulgada, ¾ de pulgada y material cero.

Holcim (Nicaragua) ofrece muchas ventajas en sus agregados, entre las que se destacan, la excelencia en el servicio al cliente, que garantiza rapidez en el despacho; asesoría técnica y seguimiento continuo, hasta la elaboración de la mezcla, y estricto control de calidad, que garantiza la homogeneidad en granulometría y un producto libre de materia orgánica.

¿Qué debes saber sobre agregados?

Los agregados son materiales necesarios para todo tipo de construcción. Éstos se obtienen a partir de un proceso de trituración de piedras volcánicas. Por lo tanto se clasifican en dos tipos de agregados: naturales y artificiales.

Conocidos popularmente como grava o piedrín, los agregados conforman más del 75 por ciento del total de materiales de una mezcla.

Hay agregados finos y gruesos. En una mezcla, los agregados deben ser de diferentes tamaños para disminuir el consumo de agua y lograr una mayor resistencia. Además estos se deben almacenar por separado, para obtener una mejor calidad y mayor eficiencia en el proceso constructivo.