Aportes a la cultura nicaragüense

 


Holcim (Nicaragua), como parte de su compromiso con la cultura nicaragüense, apoyó dos eventos culturales que se llevaron a cabo recientemente.

Casa de los Mejía Godoy.



Uno fue la celebración del XVII Aniversario del centro cultural Ruta Maya, que fue amenizada por los jóvenes cantautores Luis Pastor González y Juan Solórzano y los veteranos Otto de la Rocha y Carlos Mejía Godoy.

"La idea del concierto es dejar claro que con Juan Solórzano y Luis Pastor González la canción regional nicaragüense no sólo tiene asegurado su relevo, sino también la continuidad de la identidad cultural a través del rescate de la canción con raíz folclórica, pero recreada e interpretada por sus voces", dijo un diario nacional sobre este evento.

La compañía también patrocinó la celebración del XV Aniversario de la Fundación Mejía Godoy y La Casa de los Mejía Godoy.

Este evento se llevó a cabo el pasado 12 de noviembre, con un concierto de los hermanos Luis y Carlos Mejía Godoy, el grupo Cuneta Son Machin y la banda Milly Majuc, en lo que significó otra fusión de dos generaciones de artistas nacionales.