Calidad garantizada

10.20.2014
 

Holcim (Nicaragua) obtuvo por quinta vez el Premio Nacional a la Calidad, que otorga el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), a las empresas públicas y privadas que desarrollan procesos y sistemas destinados a mejorar la calidad de sus productos y servicios.

La entrega del Premio Nacional a la Calidad 2014 se realizó el pasado 17 de octubre, del año en curso, en el Hotel Holiday Inn.

Luis Altamirano, responsable de calidad de la planta de cemento de Holcim (Nicaragua), dijo que la compañía realiza un constante monitoreo y evaluación del Sistema de Gestión Integrado (SGI), certificado por tres normas internacionales que  exigen el cumplimiento estricto de la legislación medioambiental, laboral y de calidad.

“El Premio Nacional a la Calidad engloba otros parámetros de obligatorio cumplimiento como el legal, ambiente y seguridad e higiene laboral. Adicionalmente se ha evaluado nuestra Responsabilidad Social Corporativa por nuestra capacidad de brindar apoyo a las comunidades cercanas a nuestra planta de cemento, a través del Instituto Holcim con el desarrollo de proyectos que benefician a la comunidad”, expresó Altamirano.

Danny Totoy, gerente de operaciones de la planta de cemento Nagarote, dijo que “ganar un premio, para Holcim de Nicaragua, es un compromiso para seguir mejorando cada día más”.

Holcim Nicaragua participa en el Premio Nacional a la Calidad desde el año 2005.