CAP de Nagarote se prepara para 2013

 

El Comité de Acción Participativa (CAP) de Nagarote, liderado por Holcim (Nicaragua), se reunió el pasado 20 de diciembre en la Biblioteca Municipal de ese municipio, con el objetivo de compartir sus logros del 2012 y sus metas para el 2013.

En imagen: comandandante Carlos Escoto, comisionado de la Policía Nacional e ingeniero Danny Totoy, gerente de Operaciones de Planta Nagarote, durante reunión del CAP Nagarote.

 

A la cita asistieron todos los miembros de ese comité y representantes de otras instituciones del municipio y Holcim (Nicaragua).

El CAP concluyó el 2012 con un proyecto de elaboración de mesas y sillas escolares a partir de la reutilización de láminas plásticas y polines donados por la compañía. Con esta iniciativa, el CAP apoyó a dos escuelas de educación primaria y tres preescolares comunitarios. Este proyecto, en el que además se cuenta con el involucramiento de los comités de docentes y padres de familia, continuará en el 2013.

En el 2013 el CAP trabajará en reciclaje en las escuelas y creación de basureros adecuados para mantener limpio el medio ambiente.

El CAP, desde su formación hasta la fecha, ha impulsado iniciativas para el municipio, como las campañas Dona un libro a tu biblioteca, Un aguinaldo digno para los Bomberos Voluntarios; presentaciones de teatro para erradicar el abuso sexual, entre otras.

Entre los miembros del CAP de Nagarote hay representantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Comisaría de la Mujer y la Niñez, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Iglesia Católica, Alcaldía de Nagarote, ASOGANA, CAC Fuerzas Unidas y Holcim (Nicaragua).

Durante sus intervenciones, los representantes de la Policía Nacional y MINSA reconocieron los aportes de Holcim (Nicaragua) en el desarrollo de acciones que benefician a la comunidad.

Los CAP han sido promovidos por Holcim (Nicaragua) y los conforman diferentes actores de las comunidades donde la compañía tiene sus operaciones. El primero de esos comités fue el de Nagarote y actualmente se cuenta con uno en Managua y otro en Cofradía, comunidades en las que se ubican las plantas de concreto y agregados respectivamente.

“Holcim (Nicaragua) también les agradece a cada uno de los miembros del CAP de Nagarote y reconoce su entrega al trabajo por el bienestar de su comunidad”, manifestó Dionisio Sáenz, director del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible.