Certificados con NORSOK S-006

 

Holcim (Nicaragua) es la primera compañía en Centroamérica en obtener la certificación NORSOK S-006, que reconoce el trabajo de la compañía en materia de seguridad ocupacional, calidad del producto y calidad ambiental y le permite evaluar sobre los mismos temas a sus contratistas.

La NORSOK S-006 es una norma internacional, desarrollada por la industria petrolera Noruega.

Holcim (Nicaragua) está certificada desde hace varios años con las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y se sometió recientemente a una nueva evaluación a cargo del ente certificador colombiano ICONTEC, que informó a la compañía acerca de la certificación NORSOK S-006.

"ICONTEC declara que la organización Holcim (Nicaragua) S.A. ha sido evaluada con respecto a los requisitos especificados en NORSOK S-006:2003. Esta evaluación es aplicable a las siguientes actividades: Producción y comercialización de cemento con base en clinker, incluyendo proceso de extracción de material puzolánico", dice el certificado.

Según ICONTEC, la empresa consiguió un puntaje en la categoría de Excelencia.

Evaluación de contratistas

El certificado NORSOK S-006 permitirá establecer criterios de aceptación con base al Sistema de Gestión Integrado de la compañía. Esto quiere decir que la empresa evaluará a sus contratistas en una escala de excelente, aceptable, deficiente o inaceptable.

Los contratistas deberán desarrollar un sistema de gestión sobre salud, seguridad y medio ambiente y los beneficios serán la reducción accidentes e incidentes laborales, prevención de enfermedades relacionadas con el trabajo y disminución de incidentes ambientales.