Concluye con éxito primera fase de parque eólico La Fe – San Martín

11.22.2011
 

Holcim (Nicaragua), en conjunto con Blue Power & Energy y Construcciones Lacayo Fiallos, realizó una visita al proyecto eólico La Fe - San Martín el pasado 18 de noviembre. Este proyecto se está desarrollando en el kilómetro 115 de la Carretera Panamericana Sur.

Ese día se terminó de construir con total éxito la última base de un total de 22 aerogeneradores que tendrá el parque.

Holcim (Nicaragua) invitó a miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), para que conocieran el éxito del proyecto. También asistieron el ministro de Energía y Mina, Emilio Rappaccioli y medios de comunicación.

De gran envergadura para Holcim

La compañía fue subcontratada por Construcciones Lacayo Fiallos para suministrar todo el concreto premezclado de la obra.

“Es un proyecto que ha tenido una gran envergadura para nosotros. Hemos tenido que hacer un movimiento importante de maquinaria y personas y nos pone muy contentos que nuestra gente haya trabajado a la altura y hemos cumplido con éxito”, expresó Marcelo Cisternino, gerente de Operaciones de la planta de cemento de Holcim (Nicaragua).

Para Carlos Meléndez, gerente general de Blue Power & Energy, la participación de Holcim fue “determinante” en esta primera fase del proyecto.

“Holcim hizo el diseño de la mezcla del concreto, la fabricación y colocación. El sólo hecho de haber sido Holcim fue un plus de cara a las entidades financieras, por el respaldo técnico y conocimientos, que es una garantía para el éxito”, subrayó Meléndez.

Los beneficios del proyecto

Nicaragua tendrá un ahorro de 21 millones de dólares anualmente cuando comience a funcionar el parque eólico. Ese ahorro será posible porque se dejarán de comprar 212 mil barriles de petróleos para producir energía eléctrica, manifestó el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

El proyecto comenzará a funcionar en abril de 2012 y producirá cerca de 40 megavatios de energía, según Blue Power & Energy.

 

Ver imágenes en Facebook