Construcción con buena señal

2 Febrero 2011
 

El sector de la construcción está dando de que hablar en este inicio del año, esta vez con buenos augurios. Para dos representantes de organizaciones de profesionales de la construcción, a los que entrevistamos para Holcim News, el 2010 terminó con números positivos, lo cual es una buena señal de que las obras empezarán a crecer.

“En el inicio de este 2011 ha habido un incremento en la construcción respecto al año pasado, y todos estamos deseando que se mantenga así el resto del año”, opinó el arquitecto Yuri Flores, presidente del Colegio de Arquitectos de Nicaragua (COAN).

“Afortunadamente a partir del segundo semestre de 2010, comenzó a crecer la construcción. Este año pensamos que la actividad de la construcción experimentará mayor crecimiento principalmente en el área de viviendas y en infraestructura vial y energética”, confirmó la ingeniera Rosa María Rodríguez, presidenta del Colegio de Ingenieros de Nicaragua (CIN).

Los planes de construcción de viviendas por parte del sector público son una de las señales que reflejan un buen año para el sector, sin dejar de lado los “grandes esfuerzos” del sector privado, coincidieron los entrevistados.