Construimos con confianza: 70 millones de dólares invertidos y más de 15 años en el país

10 Abril 2015
 

Holcim Nicaragua, con más de 15 años en el mercado nacional, reafirma su compromiso con el país, con la construcción de un separador dinámico que aumentará la producción de cemento de la Planta Ubicada en la ciudad de Nagarote. La ampliación tuvo una inversión de 10 millones de dólares e incrementará la producción a más de 400 mil toneladas anuales de cemento.

A la fecha, Holcim ha invertido 70 millones de dólares en operaciones en Nicaragua, entre proyectos de responsabilidad social corporativa, reforzamiento en la calidad de sus productos y en la atención al cliente, como parte de sus enfoques principales.

“En Holcim mantenemos presente los valores de Fortaleza, Desempeño y Pasión, pilares fuertemente cimentados en la gestión de nuestro negocio. Precisamente por ser Fuertes es que nuestro cemento se presenta como tal en el comercio. El cemento Fuerte de Holcim ahora es producido en este Separador de Alta Eficiencia lo que nos da un incremento en la capacidad de producción, garantizando una calidad constante del cemento”, expresó en su discurso Henry Rathgeb, nuevo CEO de Holcim Nicaragua.

 Proyección

 La modernización también tiene un alto enfoque en la gestión ambiental. Danny Totoy, gerente de operaciones de Planta Holcim Nagarote, explicó que la empresa siempre ha tenido la visión de optimizar sus recursos bajo parámetros de eficiencia. “Con el proyecto del separador dinámico se reemplazó el separador de primera generación por uno de alta eficiencia y rendimiento, que asegura una reducción eficaz del impacto ambiental y un uso racional de los recursos naturales y energéticos”, señaló el Ingeniero Totoy.

Con estos cambios, Holcim Nicaragua también apunta a mejorar sus servicios, así lo enfatizó Noel Morales, gerente comercial de la empresa. ”Todos estos esfuerzos apuntan a reforzar nuestro valor para nuestros clientes, conociendo sus necesidades y creando soluciones de la más alta calidad”, detalló Morales.

En la actividad de inauguración participaron funcionarios del Gobierno Central, entre ellos, el Vicepresidente de la República, representantes de la Alcaldía municipal de Nagarote, miembros del Comité de Acción Participativa (CAP), colaboradores y colaboradores de Holcim Nicaragua.

Deja huella

Holcim Nicaragua pertenece al grupo cementero más grande del mundo, por eso en sus plantas industriales, constantemente buscan mejorar a través de la innovación de sus procesos de fabricación de cemento. Además, la empresa valora y promueve acciones de Responsabilidad Social Corporativa para sus colaboradores, sus familias y las comunidades cercanas, es por ello que ha invertido en los últimos seis años alrededor de US$800 mil dólares en proyectos sociales que han incidido en una mejor calidad de vida para todos los beneficiarios.

Educación, Salud y Seguridad, Infraestructura, Desarrollo Económico Local, Medioambiente y Fortalecimiento Organizacional fueron los ejes estratégicos en los que Holcim Nicaragua ha trabajado dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).