Construirán muro en escuela de Cofradía con aporte de Holcim

 

El sueño de construir el muro perimetral de la Escuela Rubén Darío, en Cofradía, en el municipio de Nindirí, lo hará realidad Holcim (Nicaragua) junto con otros actores de la comunidad.

Con ese propósito, la compañía firmó un convenio de colaboración el pasado 14 de mayo con representantes de la comunidad, entre ellos, la directora de la escuela, Lesbia Marisol Peña; el coordinador del Comité de Padres de Familia, Duley Castillo y el director del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible, Dionisio Sáenz.

El proyecto consiste en la construcción de un muro de 61.6 metros lineales y 2.5 metros de altura, en el que se invertirán C$ 127,135.00. El convenio establece que la compañía aportará C$ 97,030.00 y la comunidad asumirá el restante, que equivale al costo de mano de obra y otros materiales.

Esta obra es una iniciativa más de Holcim (Nicaragua) como parte de su compromiso con la responsabilidad social corporativa y las comunidades donde están sus operaciones, y ha sido muy bien recibida por la población.

Para la comunidad “era un sueño anhelado desde hace años, para brindar seguridad a los estudiantes y resguardar el equipamiento escolar”, manifestaron algunos de los representantes de la comunidad durante la firma del convenio.

Holcim (Nicaragua) planifica este tipo de proyectos por medio de los Comité de Acción Participativa (CAP), que ha conformado en coordinación con representantes de la comunidad en sus plantas ubicadas en Nagarote, Managua (El Mayoreo) y Cofradía.