Construmás celebra 5 años junto a Holcim Nicaragua

 

La cuarta Convención Construmás reunió a todas las franquicias de la red de ferreterías y negocios de materiales para la construcción más grande del país.

Bajo el lema Construmás es Holcim, 5 años celebrando nuestro liderazgo, se llevó a cabo la IV Convención de franquicias Construmás, en el hotel Montelimar el pasado 28 y 29 de julio.

 A la cita asistieron propietarios de las ferreterías de la red y sus invitados, ejecutivos de Construmás y Holcim, y representantes de empresas aliadas de la red, como Indenicsa, FDL y Lafise Bancentro. El evento que se realiza anualmente, contó con un Foro Interactivo entre los participantes; asimismo se dieron charlas motivacionales y se expusieron los resultados y retos de Construmás y Holcim.

 Luego de cinco años en el mercado, Construmás, una iniciativa de Holcim (Nicaragua) para apoyar el crecimiento de pequeños y medianos negocios ferreteros, pretende fortalecerse para brindar mejores servicios a los usuarios finales.

 “En estos cinco años hemos venido aprendiendo todos en conjunto y creo que el gran reto que tenemos es fortalecer esta alianza y poder ser más atractivos para los usuarios finales, que constantemente nos piden nuevos servicios y mejores precios”, expresó Edgard Martínez, gerente general de Construmás.

 “Para Holcim y Construmás es un orgullo compartir en esta convención, en la que celebramos cinco años de haber impulsado esta iniciativa y que hoy es la red de franquicias ferreteras más grande del país”, manifestó por su parte Noel Morales, gerente comercial de Holcim (Nicaragua).

 Satisfechos

Ferretería PyR, de Somotillo, tiene un mes de haberse sumado a la red Construmás y sus ventas se incrementaron en un 60 por ciento. José Adán Pereira, propietario del negocio, consideró que ha sido una buena opción afiliarse a Construmás.

 “Construmás nos ha ayudado a manejar mejor nuestro negocio, nos ha capacitado para tener mejores herramientas administrativas y financieras y hemos obtenido otros beneficios, como las alianzas con otros proveedores que nos permiten obtener los materiales a mejor precio y por lo tanto bajar los precios al consumidor”, destacó Carlos Gutiérrez, propietario de Ferretería Gutiérrez de Bluefields, quién además cumple 5 años de pertenecer a la red.

Reconocimientos

Durante la  Convención de Construmás, como es costumbre, se entregaron varios reconocimientos a negocios destacados.

 El reconocimiento de Franquicia del Año lo obtuvo Ferretería Mendoza, que está ubicada en el distrito cinco de Managua, cerca del Mercado Roberto Huembes. Ese reconocimiento se le entrega a un afiliado de la red que cumple con todos los estándares de la franquicia. El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Ferretería Romero (Nueva Guinea) y Ferretería Gutiérrez (Bluefields).

 Además, recibieron menciones honoríficas Ferretería Monteverde (Monseñor Lezcano) y Ferretería El Buen Amigo (Camoapa), por sus destacados puntajes en el cumplimiento de los parámetros de franquicias del año.

 La empresa también entregó reconocimientos a 14 ferreterías y negocios de materiales para la construcción que nacieron con Construmás y se han mantenido fieles durante los primeros cinco años. El cierre del evento fue una fiesta para celebrar sus 5 años de existencia.