Construyen muro en escuela con aporte de Holcim (Nicaragua)

 

“En representación de la comunidad educativa, agradecemos eternamente a Holcim, porque sabe que nosotros necesitamos una educación con protección”. Fueron las palabras de José Antonio Mejía, estudiante de la Escuela Rubén Darío, durante la inauguración del muro perimetral que se construyó con el aporte de Holcim (Nicaragua).

La escuela, está ubicada en el municipio de Cofradía, donde opera la Planta de Agregados de la empresa y atiende a más de 400 niños en edades de preescolar y primaria.

A través del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS), Holcim (Nicaragua) aportó la cantidad de  97,030 córdobas, arena y piedrín para la construcción del muro, que tiene una dimensión de 74 metros lineales y 2.5 metros de altura. 

Para Lesbia Marisol Peña, directora del centro, es un sueño hecho realidad y una tranquilidad para los maestros y padres de familia.

“Antes que se construyera el muro sentíamos inseguridad, porque los estudiantes estaban más expuestos al peligro, tanto por las lluvias como por otros factores, porque lo único que cercaba al centro eran alambres de púa con zinc viejo”, explicó.

“Ahora los maestros y padres de familia sentimos tranquilidad, porque hay seguridad, afirmó.

Para Holcim, la educación es un tema primordial, porque es la base para el desarrollo de la sociedad, por eso invertimos en esta área, dijo por su parte Dionisio Sáenz, Director del IHDS.