Continúa promoción del concurso <i>Holcim Awards</i>

11.13.2010
 

Holcim (Nicaragua) presentó el concurso internacional Holcim Awards en varias universidades que imparten las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Momentos de la presentación del concurso en la UNI-RUPAP.



El concurso, que promueve la construcción sostenible en todo el mundo, fue presentado en la Universidad Americana (UAM), Universidad del Valle (UNIVALLE), Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) de Managua y León, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad Centroamericana (UCA).

Los Holcim Awards son competencias de proyectos e ideas, tanto regionales como globales, que promueven la construcción sostenible.

El concurso es organizado por la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible, con sede en Suiza. Actualmente está en la fase de inscripción de proyectos, la que se cerrará el 23 de marzo de 2011.

La ingeniera Claudia García, asesora comercial de Holcim (Nicaragua), invitó a los jóvenes estudiantes a participar con sus ideas y proyectos, aunque éstos sean trabajos académicos y no estén en construcción.

Por su parte, la licenciada Amalia Palacios, coordinadora de Mercadeo de la empresa, explicó que en los ciclos anteriores, en Latinoamérica han ganado proyectos que resuelven problemas comunes de la región y que no están alejados de la realidad nicaragüense.

El concurso tiene una categoría conocida como Next Generation (Próxima Generación), que incentiva a jóvenes de los últimos años de carreras relacionadas con construcción a exponer sus ideas sobre construcción sostenible.

Continuarán presentaciones

La empresa seguirá promocionando el concurso, con el fin de mantener la destacada participación que ha tenido Nicaragua en los dos ciclos anteriores de los Holcim Awards e inscribir mejores proyectos.

Así, Holcim (Nicaragua) está preparando otra serie de presentaciones en distintas universidades del país.

La información sobre este concurso la encuentra en el sitio Web de Holcim (Nicaragua) www.holcim.com/ni, en el sitio oficial del concurso (en inglés) www.holcimawards.org y en la red social Facebook.

Los interesados también pueden comunicarse con el arquitecto Alejandro Arana, a través del correo electrónico alejandro.aranarobleto@holcim.com.