“Crecemos para dar un mejor servicio a los clientes”

 

Holcim (Nicaragua) es una empresa construida con bases sólidas que cada año dentro de su estrategia de negocio se proyecta para crecer y brindar los mejores beneficios a sus clientes. Reflejo de este trabajo es la inversión que desde el año pasado realizan en sus plantas de cemento y concreto.

Según Noel Morales, gerente comercial de Holcim (Nicaragua), en el 2015 la inversión de la empresa, contemplada en su plan de desarrollo productivo, será entre los cinco y siete millones de dólares. “Es una respuesta al crecimiento del mercado, es una inversión planificada y esperamos tener un incremento superior a las 380 mil toneladas anuales de cemento con la ampliación”, explicó el ingeniero Morales.

Otras inversiones

Entre el 2013 y 2014, Holcim (Nicaragua) mejoró sus instalaciones con una inversión de más de 10 millones de dólares al adquirir equipos de última generación y para el 2015 comprará un equipo más que aumentará otro 30 por ciento su producción de cemento.

“La planta Nagarote cuenta con una nueva ampliación de capacidad instalada, ya que terminamos el montaje de un separador dinámico, que nos incrementa nuestra producción en un 15 por ciento llegando así a más de 380.000 toneladas al año con una inversión que supera los 3.5 millones de dólares como primera fase. En la segunda fase se está planificando la instalación de una prensa de rodillos que incrementará en un 15 por ciento más nuestra capacidad”, puntualizó Danny Totoy, gerente de operaciones de la Planta de Cemento Nagarote.

Aumenta capacidad

El país cada año demanda mayor cantidad de insumos para la construcción, por eso Holcim (Nicaragua) asume el reto de ir a la par del desarrollo con el aumento de su capacidad de producción.

Con estos cambios Holcim (Nicaragua) apunta que mejorar sus servicios “permitirá despachar más rápido el producto, porque al ampliar la producción se amplía el almacenaje en una bodega de automatizado de despacho, ahora tenemos dos y los clientes serán atendidos de manera más ágil”, señaló Noel Morales.

Holcim (Nicaragua) pertenece al grupo cementero más grande del mundo, por eso en sus plantas industriales constantemente buscan mejorar desde la innovación de sus procesos de fabricación de cemento. “Queremos seguir brindando el mejor servicio y los mejores productos como son Cemento, Concreto y Agregados. Además contamos con una de la redes de distribución ferreteras más grandes del país como lo es Construmás”, comentó por su parte el ingeniero Totoy.

Para la empresa la prioridad son los clientes, por tal motivo periódicamente realizan con ellos foros y visitas a las instalaciones de las plantas con el propósito de recibir retroalimentaciones de los servicios y productos para mejorarlos.

Otro elemento que hace de Holcim (Nicaragua) una empresa líder son sus colaboradores, “la participación e involucramiento de nuestro personal ha sido de más del ciento por ciento. Sin el apoyo de ellos no estaríamos en esta etapa final del proyecto. La clave del éxito es la comunicación y el trabajo en equipo”, enfatizó el ingeniero Totoy.

El ingeniero Morales señaló que la inversión de la empresa se enfoca tambien en la Red de Franquicias Construmás, una de las más grandes y sólidas del país.

Holcim (Nicaragua) también ha invertido en la adquisición de equipos para mejorar los servicios que brinda a los clientes industriales y ahora cuenta con megasilos para un mayor almacenamiento de cemento.