Crecen expectativas por construcción sostenible

 

La sostenibilidad se ha convertido en un tema importante en la construcción. Eso es lo que se pudo observar después del cierre de convocatoria del concurso Holcim Awards, en el que están participando más de seis mil proyectos de 146 países.

En Nicaragua están participando 62 proyectos, con lo que se rompió el récord de la edición anterior del concurso. Los países que más presentaron proyectos en Latinoamérica fueron México (163), Argentina (79), Colombia (74), Costa Rica (72) y Brasil (63).

Los ganadores del concurso en la competencia regional serán dados a conocer en octubre del presente año, en la ceremonia que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.

El concurso ha calado fuerte en los jóvenes profesionales y estudiantes de nuestro país. Un dato que confirma lo anterior, es que la mayoría de los seguidores de la página Holcim Awards Nicaragua, en Facebook, están en el rango de 18 a 24 años de edad.

Cierre a lo grande

Holcim (Nicaragua) cerró la convocatoria del concurso a lo grande, con una ceremonia en la que se otorgó un reconocimiento a los participantes y rifas de un Ipod Touch última generación y una computadora portátil.

El desarrollo sostenible es uno de los principales ejes de trabajo para la empresa, que esta vez impulsó el concurso con más ahínco en el país.