Donación de mochilas a niños y niñas&nbsp

 

Otra iniciativa que desarrolla Holcim desde la Educación se enfoca en la donación de más de 300 mochilas escolares en las tres comunidades cercanas a sus operaciones:

Planta de Cemento, Ciudad de Nagarote: Preescolar Sonrisa de Darling, Escuela San Martín, Centro Educativo Ricardo Morales Avilés y Preescolar Comunitario Tomás Martínez.

Planta de Concreto El Mayoreo, en Managua: Escuela República de El Salvador.

Planta de Agregados, Comunidad Cofradía: Escuela Rubén Darío. 

“Uno de los pilares de Holcim desde el tema de la Responsabilidad Social Corporativa es la educación, por eso se escogieron niños de las primeras edades y que fueran los mejores alumnos del primer semestre (2015).

Cada mochila tiene material básico que utilizarán en la escuela en los primeros años escolares, de la educación temprana que constituye la base más importante porque es cuando se almacena la mayor cantidad de información cognitiva que debe tener el niño para desarrollarse adecuadamente desde el punto de vista biopsicosocial”, afirmó el jefe de Responsabilidad Corporativa de Holcim Nicaragua, Dionisio Sáenz.

El licenciado Oscar Ramírez, director de la escuela República de El Salvador, ubicada cerca del mercado El Mayoreo, comentó: “Trabajamos en mejorar cada día la calidad de la educación, junto a los profesores, los padres y madres de familia y el Ministerio de Educación, y ahora con la empresa privada. Agradecemos a Holcim por su apoyo, los niños se sienten felices con este estímulo”, dijo el director del centro.

Para Róger Martínez, asesor del Ministerio de Educación (Mined), la unión del Estado, sociedad y empresa privada incide positivamente en la buena educación que necesita el país.

“En nombre del Mined agradezco el reconocimiento que Holcim entrega a través de sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, consideramos que es valioso y estamos seguros que es un estímulo al colegio para  que siga mejorando”, opinó.

Para Noel Morales, Gerente Comercial de Holcim Nicaragua, es gratificante ver que las familias de escasos recursos apoyan a los niños y niñas para que sean buenos estudiantes.

“Me siento orgulloso que la compañía pueda premiarlos porque tienen muchas necesidades y con estas mochilas ayudamos a que sigan mejorando en sus estudios. Holcim seguirá apoyando a las comunidades desde nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con un enfoque en la educación”, aseguró Morales.