El cemento del siglo XXI

 


"Holcim es el cemento que nos da más seguridad y beneficios económicos. Sabemos que el material que vamos a construir es de buena calidad y la gente lo ve. Este es el cemento del siglo XXI", dijo Gabriel Sandino, propietario de las fábricas de bloque El Poderoso, Jerusalén e Isamara, en Masaya.

Gabriel Sandino, propietario de las fábricas de bloques y ladrillos El Poderoso, Jerusalén e Isamara


"Seguimos con Holcim adelante"

Don Gabriel, risueño y dado a las anécdotas, renunció a su empresa de buses y decidió incursionar en la fábrica de bloques, aunque para ese entonces no tenía mucha experiencia.
Manifestó que el negocio de los buses estaba decayendo y tuvo la suerte de encontrar un terreno donde la antigua dueña fabricaba materiales para construcción. Tomó la decisión de continuarlo, mejoró la infraestructura del local y se ha ido expandiendo. Expresó que todo esto se lo debe, primero a Dios, y después a Holcim (Nicaragua).

¿Desde cuando hace negocios con Holcim?
Desde hace muchos años, alguien nos habló de este cemento y decidimos buscarlo. Fuimos hasta las instalaciones de la empresa en Managua y nos atendieron bien, nos dieron crédito y hasta hoy estamos con Holcim.

¿Por qué prefiere cemento Holcim?
Porque en el secado ningún otro cemento le llega a Holcim. Este cemento desencofra el producto más rápidamente y nos permite seguir produciendo. Por eso no lo cambiamos. Pero no es la única ventaja, también está la calidad, mucha gente nos prefiere y eso quiere decir que están satisfechos con el producto. Siempre vuelven a comprar nuestros productos porque saben que están hechos con Holcim, que tiene materia prima de primera calidad.

¿Qué otros beneficios ha obtenido de Holcim (Nicaragua)?
Siempre nos han estado dando consejos y asesoría para que hagamos un mejor producto. Todo eso es de gran ayuda. Hace poco estuvimos en un taller en el Mercado de Artesanía (de Masaya) y nos dieron instrucciones sobre cómo trabajar con el cemento y obtener mejor calidad. Por eso nuestros materiales siempre son de mejor calidad, porque estamos usando su técnica. Nosotros creemos que son técnicas ya experimentadas y si las obedecemos tendremos muy buena calidad.

¿Se seguirá expandiendo?
Sí. Nos vamos a extender y vamos para Masatepe a levantar otra fábrica de bloques y ladrillos, ya compramos el terreno y la máquina. Estamos listos.

¿Va con Holcim?
Seguimos adelante con Holcim.



"Mi vida ha sido el trabajo"
Don Gabriel Sandino, originario de Niquinohomo, tiene 73 años y está casado con doña Yolanda Canelo, quien también es cliente de Holcim (Nicaragua). Ella vende cemento Holcim en las fábricas de bloques de su esposo y en su ferretería La Económica, en Catarina.

Don Gabriel dice que su vida ha sido siempre el trabajo. Crió a tres hijos, que hoy son adultos. Dos viven en los Estados Unidos y una es doctora, contó orgulloso.


Volver al boletín Holcim News/Noticias