El desafío de generar valor agregado para beneficio de los clientes

11.06.2015
 

*Construmás reúne a franquiciados de tres zonas del país y los capacita en temas tributarios

Administradores y dueños de ferreterías de la red Construmás participaron el día 21 de octubre de 2015 en un encuentro entre franquiciados de las zonas de Managua, Sur y Norte del país, en donde evaluaron diversos procesos de la red y recibieron una capacitación sobre temas tributarios.

Noel Morales, gerente comercial de Holcim (Nicaragua), explicó que el encuentro es parte del plan de acción que implementan a partir de la última convención de Construmás realizada en mayo pasado y que fue elaborado por un grupo multidisciplinario de diversas áreas de la empresa.

“El objetivo principal fue comunicar qué estamos haciendo en Holcim, contarles sobre la fusión con Lafarge y tener una retroalimentación, es como rendir cuentas y acercarnos a los franquiciados porque de esta manera nos acercamos al usuario final. Son reuniones más personalizadas para mejorar en nuestro trabajo y que ahora llevaremos a cabo cada tres o cuatro meses”, señaló Morales.

En la actividad participó Henry Rathgeb, gerente general de Holcim (Nicaragua), quien detalló a través de la presentación corporativa “un nuevo líder para un nuevo mundo”, los 100 días que llevan desde que ocurrió la fusión con Lafarge convirtiendo a la empresa en la más grande productora de cemento del mundo: LafargeHolcim.

Una de las participantes en el encuentro fue doña Mirna Pérez, quien junto a su familia trabaja en Ticuantepe, en la Ferretería Mirna Pérez, que es parte de la red Construmás desde hace tres años. Durante este tiempo esta franquicia ha notado cambios que han mejorado el servicio de atención al cliente en la planta LafargeHolcim Nicaragua.

“Ha mejorado en cuanto a los pedidos sentimos ahora mayor rapidez y hasta el momento no hemos tenido problemas. Queremos que nos sigan apoyando en capacitaciones para nosotros y el personal”, comenta la señora Pérez.

Construyendo una mejor red

En la actividad Julieta Lacayo, Jefe de la red Construmás, hizo un recuento de las sugerencias realizadas por las franquicias en la última convención y los cambios que realizó la empresa para mejorar.

Lacayo destacó que hasta la fecha se han invertido 450 mil dólares en mejoras que van desde campañas de publicidad, descuentos, ejecución de planes de negocios, capacitaciones y sobre todo en la compra de dos montacargas y el acondicionamiento para el área de atención al cliente en la planta LafargeHolcim.

Para Rosalpina Cabrales, de Ferretería Montes Verdes, ha mejorado el proceso de pedidos electrónicos por lo que felicitó el trabajo que Holcim (Nicaragua) realiza para dinamizar el trabajo en las franquicias. “Ahora no hay tanto desperdicio con las bolsas se nota este esfuerzo, pero sería bueno que trabajáramos más a lo interno de la franquicia estabilidad en las ventas y las estrategias para mejorarlas”.

Carlos Ulloa, de Comercial Iván Montenegro, señaló que es importante que se le de seguimiento al trabajo a nivel interno para mantener la calidad de la entrega y despacho. “Somos diferentes a las demás ferreterías, tenemos una imagen y un respaldo por la empresa que ha impactado en cómo nos ven afuera, porque les brindamos calidad en los materiales y asesoría”, comentó Ulloa.

Noel Morales señaló que la franquicia va por buen camino y seguirá en el proceso de ir mejorando con las sugerencias de los franquiciados y con el trabajo en equipo que realicen. Por su parte el gerente general de Holcim (Nicaragua), Henry Rathgeb, dijo que se revisarán los procesos para que la empresa mejore más.

“Me gustó escuchar que en Construmás somos una familia y debemos trabajar en los valores y en adoptar patrones de comportamiento alineados a lo que es un gran familia como la ética y otros valores que hagan que de una forma u otra se fortalezca nuestra unión como red”, finalizó Rathgeb.

En la actividad los participantes recibieron el Seminario: Tributación del Impuesto sobre la Renta, a cargo de los expositores Manuel Antonio Carcache y Miguel Ángel Porras de la Academia Tributaria Cetae.