Eligen CAP en planta de concreto

 

Representantes del Distrito VI de Managua, Cuerpo de Bomberos, Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), líderes comunales y Holcim (Nicaragua) formaron un Comité de Acción Participativa (CAP) en Planta de Concreto El Mayoreo, el pasado de 15 de diciembre.

La compañía invitó a distintos actores sociales del Distrito VI de Managua, donde está ubicada la planta de concreto, a participar en ese comité con el objetivo de desarrollar proyectos para el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

A la cita asistieron siete personas. Previamente a la elección del CAP, realizaron un recorrido por la planta, durante el cual conocieron la política de responsabilidad social corporativa de Holcim, operatividad de la planta, seguridad ocupacional y situación socioeconómica local.

El comité quedó integrado por dos funcionarios municipales, dos líderes del reparto Simón Bolívar, dos líderes del barrio Villa Israel, un integrante del Cuerpo de Bomberos, un representante de Commema y un colaborador de la planta de concreto.

CAP de Nagarote cosecha sus frutos

En el 2011, la compañía y un grupo de representantes locales formaron el primer Comité de Acción Participativa (CAP), en la planta de cemento de la compañía, ubicada en el municipio de Nagarote.

En el 2012 el CAP se propone trabajar en distintas iniciativas de desarrollo para el municipio. Para formular algunos proyectos, sus miembros se reunieron a finales de 2011, en Planta Nagarote.

Este comité realizó algunas actividades el año pasado.

A finales de 2011, el CAP entregó un fondo al Benemérito Cuerpo de  Bomberos de Nagarote. El dinero fue recaudado mediante la campaña Un Aguinaldo Digno para mi Bombero, en el que participaron la Cruz Roja, la Alcaldía de Nagarote y Holcim (Nicaragua).

La compañía aportó una cifra significativa de dinero, durante la campaña, y bonos navideños para 13 bomberos voluntarios.

Recientemente se unieron al CAP de Nagarote dos voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos.