Entre las más admiradas en Centroamérica

9 May 2011
 

Con ventas globales por US$ 23.500 millones en el 2010 y presente en 70 países alrededor del mundo, Holcim es una de las multinacionales más admiradas en Centroamérica. Eso se desprende del sondeo Empresas Multinacionales Más Admiradas que operan en América Central, realizado en diciembre 2010 por la revista Estrategia & Negocios (E&N).

Según la publicación, la compañía mantuvo su compromiso con la región, lo que se refleja en sus inversiones. “La cementera invirtió US$20 millones durante 2010 para mejorar las instalaciones productivas en los tres países en donde está presente”, subrayó E&N.  Holcim está presente en El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

E&N publicó una entrevista con el CEO de Holcim para Latinoamérica, Andreas Leu, el pasado 24 de marzo, en la que dio a conocer los resultados del sondeo.

Lea entrevista aquí.

 

Valores y compromisos

Durante la entrevista Leu destacó que el éxito de la compañía se debe a una fuerte plataforma de valores y el compromiso y el trabajo de sus colaboradores.

“La ‘receta’ de nuestro éxito: En Holcim trabajamos para ser un proveedor de soluciones respetado, un empleador atractivo y un ciudadano comprometido con las comunidades en las que operamos”, afirmó.

El CEO de Holcim para Latinoamérica también habló del compromiso con la comunidad. “Simplemente trabajamos para ser un buen vecino y las comunidades nos corresponden aceptándonos como parte de ellas”, explicó.

Para ser “un buen vecino”, la compañía cumple con todos los deberes de un buen ciudadano. El representante de Holcim para Latinoamérica mencionó que la compañía cumple con las legislaciones nacionales vigentes y el desarrollo de la comunidad.

Un mercado relevante

Holcim tiene una larga historia en Latinoamérica, que data desde 1953 cuando arribó a Brasil. Según Leu, fue la primera empresa global en el rubro de materiales para la construcción que decidió establecerse en la región y, actualmente, sigue siendo un “mercado relevante” para la compañía.

Leu deseó continuar siendo una empresa admirada en Centroamérica, para lo cual “es esencial mantener la competitividad en los mercados; es decir, seguir de cerca a los clientes y ofrecerles soluciones que cambian conforme evolucionan sus necesidades”.

Holcim Awards

E&N también abordó el tema del concurso Holcim Awards, por medio del cual la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible promueve la competencia de proyectos innovadores y amigables con el medioambiente.

“Cada empresa Holcim en Centroamérica y filiales de la cementera en otras partes del mundo convocan a los profesionales en Arquitectura e Ingeniería Civil, en sus respectivos países para participar en el evento mundial, con un importe total en premios de US$2 millones”, publicó E&N.