Entregan premios Holcim Awards para Latinoamérica

 

Innovadoras soluciones ante problemáticas actuales, como proyectos de revitalización urbana e infraestructura (Brasil), reconstrucción sustentable post-tsunami (Chile), regeneración urbana (México), recuperación y reutilización de recursos hídricos, entre otras, sobresalieron en la premiación del 3er Ciclo del concurso Holcim Awards para Latinoamérica. Los ganadores, 11 en total, fueron presentados el pasado 6 de octubre, en Buenos Aires, Argentina.

Un edificio público multifuncional en la favela Paraisópolis de São Paulo, Brasil, obtuvo el Holcim Awards Gold (Oro) y recibió como premio la suma de 100 mil dólares.

Por su parte, los ganadores de Holcim Awards Silver (Plata) y Holcim Awards Bronze (Bronce) fueron un plan maestro de reconstrucción post-tsunami en la ciudad costera de Constitución, en Chile, y un plan maestro de regeneración urbana en Ciudad Juárez, México.

Más información sobre los proyectos ganadores en este enlace.

En la región se inscribieron 662 proyectos, 417 para la Categoría Principal y 245 para la categoría Next Generation (Próxima Generación).

Nicaragua participó con 62 proyectos, 44 más que en el ciclo anterior. En este ciclo Nicaragua sobresalió por ser el país con mayor número de inscripciones por millones de habitantes y el sexto país con el mayor número de inscripciones.

Próximas citas

La ceremonia de Holcim Awards en Buenos Aires para Latinoamérica siguió a la presentación de los ganadores en Milán (Europa) y Casablanca (África Medio Oriente). Las próximas ceremonias serán en Washington DC (Norteamérica) y Singapur (Asia), con las que concluye la premiación regional.

Los proyectos que reciben los premios Holcim Awards Oro, Plata y Bronce en cada una de las regiones califican automáticamente para los Global Holcim Awards.

Además, todos los proyectos ganadores del concurso regional, incluso los que reciben los premios Acknowledgement (Reconocimiento especial) y los ganadores de la categoría Next Generation, compiten automáticamente por los premios Global Holcim Innovation, que serán introducidos en el 2012, coincidiendo con el centenario del Grupo Holcim.

Los ganadores del concurso Global Holcim Awards serán anunciados en abril de 2012.