Equipos médicos para centro de salud de Nagarote

06.16.2009
 

Holcim (Nicaragua) apoyó al centro de salud de Nagarote en el montaje de un hospital alterno, para atender los posibles casos de influenza A (H1N1) que se pudieran presentar en ese municipio.

El aporte consistió en la donación de equipos médicos: diez estetoscopios, diez tensiómetros y ocho barriles, tanto para depositar basura como para almacenamiento de agua.

Holcim (Nicaragua), que tiene su planta de cemento en Nagarote, fue una de las primeras empresas en atender el llamado de las autoridades de salud del municipio, demostrando su compromiso social con la comunidad.

El donativo fue entregado por el gerente de operaciones de la planta de cemento de Holcim (Nicaragua), ingeniero Saúl Cordón.

La directora del centro de salud, doctora Silvia Area, quien recibió los equipos, agradeció el aporte.

"Afortunadamente aún no tenemos ningún caso en el municipio, sin embargo, estamos preparándonos y ustedes son una de las pocas empresas que siempre nos han ayudado en nuestras campañas de salud, muchas gracias", expresó Area.

Holcim previene a sus colaboradores sobre pandemia
La empresa ha participado en todas las capacitaciones que ha realizado el Ministerio de Salud (MINSA) sobre la enfermedad, declarada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

De esa manera, Holcim (Nicaragua) ha estado transmitiendo a sus colaboradores y redes comunitarias las recomendaciones para prevenir el contagio.