Estudiantes de la UCA visitan planta de Holcim

08.14.2013
 

Estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería en Calidad Ambiental, de la Universidad Centroamericana (UCA), visitaron el pasado 8 de agosto la planta de cemento de Holcim (Nicaragua), ubicada en Nagarote.

La visita de los estudiantes tenía como objetivo conocer el proceso productivo del cemento, medidas adoptadas para evitar o mitigar impactos ambientales y medidas de seguridad e higiene ocupacional, para evitar accidentes en todas las operaciones.

Los estudiantes estuvieron acompañados por el catedrático Roberto Dávila, quien les imparte la clase de Contaminación Atmosférica.

Un equipo de colaboradores de la planta expuso de forma clara y amplia acerca de las inquietudes de los estudiantes y se les mostró por qué Holcim (Nicaragua) es una compañía reconocida por la calidad, protección del medio ambiente e higiene y seguridad ocupacional.

Con estas visitas, Holcim (Nicaragua) contribuye al desarrollo académico de los futuros profesionales, ya que según los mismos estudiantes, les permite complementar los conocimientos teóricos con la gestión práctica, observada en la Planta de Cemento.

Holcim (Nicaragua) tiene una política de puertas abiertas, que le ha permitido recibir sólo en este año a cinco universidades interesadas en el proceso de producción de cemento. Asimismo, han visitado la planta entidades públicas y empresas privadas, entre ellas el Ministerio de Transporte e Infraestructura y la Compañía Cervecera de Nicaragua.