Exitosa Convención de franquicias Construmás

 

El éxito de un negocio se logra con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo por cumplir las metas propuestas. Esta experiencia la viven a diario 50 negocios ferreteros que conforman la red de Franquicias Construmás, que lidera Holcim Nicaragua.

Más de 98 miembros de estas ferreterías participaron en la V convención de Franquicias Construmás 2014, realizada en Montelimar los días 27 y 28 de julio del presente año. El objetivo de la actividad fue compartir entre los franquiciados, recibir una charla tributaria y conocer los avances de los proyectos con diversas financieras.

Capacitación y alianzas

La charla tributaria estuvo a cargo del licenciado Manuel Carcache, experto del Cetae, quien explicó detalladamente los aspectos del régimen de cuota fija en la actual Ley de Concertación Tributaria que regula todo sobre impuestos nacionales en el país.

“Esta convención siento que nos han tomado en cuenta pues he visto muchas de las sugerencias que dimos el año pasado. La charla sobre la Ley Tributaria fue excelente, me despejaron muchos temas, conocimos más sobre la ley y nos han dado armas para batallar con la DGI”, señaló Lylliett Díaz Sequeira de la Ferretería Esperanza Sequeira, de El Viejo, Chinandega.

La licenciada Elke Rivas, funcionaria del Fondo de Desarrollo Local (FDL), explicó sobre los avances que la financiera desarrolla con Construmás al potenciar préstamos para mejoras y construcción de viviendas en el país.

Según datos que maneja el FDL en Nicaragua existe un déficit de 957 mil viviendas y de las casas construidas un 87 por ciento se encuentra en mal estado, “En el país se deben construir al menos 347 mil viviendas cada año y por eso nuestro objetivo con el convenio que tenemos con Construmás es ayudar clientes de escasos recursos que quieren mejorar sus casas con préstamos favorables”, expresó Rivas.

Un proyecto que está teniendo impacto en su etapa piloto lo lleva Lafise Bancentro y Construmás. El licenciado Manuel Carrillo, representante de Lafise Bancentro, explicó que el trabajo inició el año pasado dando buenos resultados con 10 franquicias que están ofreciendo diversos servicios de pago de remesas, pago servicios públicos y privados. La proyección es ampliar el proyecto en toda la red de franquicias.

Noel Morales, gerente comercial de Holcim Nicaragua, realizó un resumen sobre la historia de  Construmás, proyecto que inició en el 2007 y se fortaleció en los años 2008 y 2009. “En los últimos dos años se ha invertido más de dos millones de dólares en la franquicia, hemos realizado 48 planes de negocios y capacitado a más de 500 propietarios y empleados de las ferreterías generando oportunidades de negocios estratégicas para el beneficio de todos”, puntualizó Morales.

Félix Novoa, encargado de las Franquicias Construmás dijo que existen grandes desafíos en el 2014 para los negocios ferreteros. “Actualmente estamos  presente en 15 departamentos del país y hemos firmado tres nuevas franquicias y esperamos cerrar el año con un total de 55, queremos tener presencia en los 17 departamentos de Nicaragua”, detalló Novoa.

Eliseo Fernández, propietario de la Ferretería El Buen Amigo en Camoapa, Boaco, dijo que la convención fue un éxito pues se logró compartir entre los franquiciados y profundizar sobre temas importantes como las metas y proyectos de la red para mejorar los negocios y ayudar más a los clientes finales.