Familia disfrutó y aprendió en el Open House que les realizó Holcim Nicaragua

 

Al Open House asistieron más de 200 personas, entre colaboradores y sus familiares.

La niñez es la etapa más bella de la vida y el sueño más grande de los niños y niñas es ser como papá o mamá, las lluvias de preguntas de cómo y por qué pasan las cosas son incontables a lo largo del día, y conocer el lugar donde trabajan ellos, es una experiencia única. Y eso es lo que vivieron los hijos e hijas de los colaboradores de Holcim Nicaragua durante el Open House que la compañía realizó para que los más pequeñitos y demás miembros de la familia conozcan dónde laboran sus padres, cómo lo hacen, y a la vez compartan un tiempo valioso en familia.

El Open House es ya una celebración tradicional que busca que suscolaboradores compartan y se apropien más de las buenas prácticas que la compañía realiza en temas de salud, seguridad y medio ambiente. Este año, el Open House tuvo una nota especial pues la Planta de Cemento de Nagarote abrió sus puertas a la familia de cada colaborador.

“Muchas veces nuestras familias saben que trabajamos en Holcim, pero no se imaginan cómo son nuestras instalaciones, entonces la idea es que puedan conocer nuestros puestos de trabajo y que entiendan un poco el día a día de nosotros y las actividades que realizamos; que una esposa pueda entender que su esposo que trabaja aquí en Holcim lo hace bajo ciertos criterios y eso produce estrés, presión y otras cosas, por la manera de laborar de nosotros que es tan exigente”, comentó Diana Lacayo, jefa corporativa de medio ambiente de Holcim Nicaragua.

La idea de invitar a la familia de los colaboradores “es agradecer el apoyo que nuestras familias nos brindan diariamente, queremos compartir una mañana para dar a conocer nuestro lugar de trabajo, nuestros valores y la cultura que venimos desarrollando en temas de salud, seguridad y medio ambiente, que nuestras hijas e hijos se sientan orgullosos de la labor que realizan sus madres y padres con fortaleza, desempeño y pasión, para aportar al desarrollo del país”, agregó Danny Totoy, gerente de operaciones de cemento, de Holcim Nicaragua.

“Desde el inicio de las operaciones de Holcim se han desarrollado proyectos y actividades con la comunidad, en los tres últimos años hemos realizado ferias en Nagarote para compartir nuestras buenas prácticas en salud, seguridad y medio ambiente donde participan diversos sectores del municipio. Este año quisimos hacer un reconocimiento especial a nuestras familias”, añadió Totoy.

Según Diana Lacayo, por medio de la feria, Holcim Nicaragua pretende que cada familia reciba información adecuadasobre salud y seguridad,y “que ellos puedan entenderque es parte de la cultura laboral de Holcim, puedan crear los hábitos en sus hogares y los hagan parte de su estilo de vida diaria”.

Durante el Open House los asistentes disfrutaron de un amplio menú de frutas, vegetales y comida elaborada con base en una dieta “para que las personas que están en los hogares sepan cómo comer sano”, continuó explicando la jefa corporativa de medio ambiente de Holcim Nicaragua.

En cuanto al tema de medio ambiente, la compañía donó herramientas de jardinería y abonos orgánicos. “Hoy contamos con la participación de Nuevo Carnic, una empresa que a base de desechos industriales genera un abono orgánico y lombrihumus; durante la feria ellos explicaron cuáles son los beneficios de este abono”.

La familia Holcim aprendió opciones creativas de cómo reutilizar materiales como la madera porque además de mostrarlas,se rifaron muebles elaborados por artesanos locales, a base de polines.

En el tema de la seguridad se contó con la participación de proveedores que hicieron demostraciones de equipos de protección, prácticas de seguridad vial, técnicas de rescate, entre otras actividades.

Los niños y niñas también fueron parte de todo este proceso de aprendizaje y convivencia, ya que para ellos se preparó un recorrido por la Planta, en el que pudieron ver el molino y cómo se realiza la producción y el despacho del cemento.

A la actividad “se trajo uno de los mixer para que ellos vieran qué es lo que manejan sus papás todo el día, cuáles son las condiciones de seguridad que presenta el equipo, cosas prácticas que no solo con los equipos pesados tenés, si no con tu propio carro como los puntos ciegos que es importanteidentificarlos. Y por supuesto disfrutaron jugando en el brinca-brinca y otras diversiones”, explicó Lacayo.

“Como familia Holcim deseamos que en nuestros hogares entiendan la dinámica de nuestro trabajo, las exigencias del grupo para brindar calidad de nuestros productos y servicios y formar parte del desarrollo de nuestro país. Seguir dando pasos para lograr la toma de conciencia en los temas de salud, seguridad y medio ambiente dentro y fuera de nuestras operaciones”, enfatizó Totoy.

Para la compañía, éstas y otras actividades externas como la Feria de la Salud, Seguridad y Ambiente que se realiza en conjunto con la comunidad de Nagarote, se han convertido en uno de los principales canales para transmitir información y crear conciencia sobre estos tres temas fundamentales, en las comunidades, los colaboradores y sus familias.

“Este año quisimos hacer un reconocimiento especial a nuestras familias, esto no quiere decir que vamos a dejar de compartir con nuestra comunidad, seguiremos desarrollando en conjunto actividades para el beneficio y mejora de la población”, concluyó Danny Totoy, gerente de operaciones de Holcim Nicaragua.