Ganador de &lti&gtHolcim Awards Oro para América Latina&lt/i&gt visitará Nicaragua

 


El arquitecto colombiano Gustavo Restrepo, ganador del premio Holcim Awards Oro para América Latina 2008 en el ciclo pasado del concurso, visitará Nicaragua a finales de julio y brindará una conferencia técnica sobre el tema de la construcción sostenible.

Gustavo Restrepo.



Lanzamiento de tercer ciclo de Holcim Awards

Restrepo participará en el lanzamiento oficial en Nicaragua del concurso internacional Holcim Awards, una iniciativa de la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible.

Los interesados ya pueden inscribir sus proyectos en el sitio Web del concurso ( www.holcimawards.org ). Los proyectos deben ser creativos e innovadores y aportar al tema de la construcción sostenible.

Este concurso dura un ciclo de tres años, en los que primero se realiza una premiación regional y luego una global.

Pueden encontrar más información del concurso en el sitio Web de Holcim (Nicaragua) www.holcim.com/ni o en la red social Facebook, en la siguiente dirección: www.facebook.com/holcimawardsnicaragua.

Proyecto destacado por el jurado del concurso

Restrepo se hizo merecedor del primer lugar en el concurso regional Holcim Awards, América Latina 2008 y del premio de 100 mil dólares que otorga la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible con un proyecto de planificación urbana en una comunidad de Medellín, Colombia.

El proyecto propuso la renovación y ampliación de la red de carreteras y los edificios de servicios públicos, como salud, educación y deporte, y la puesta en práctica de programas de desarrollo social.

El jurado calificador del concurso dijo que ese proyecto complementaría el esfuerzo de inversión social disponible y destacó el hecho de contar con una serie de programas para la regeneración de la zona, mediante responsabilidad propia, participación de la comunidad y coordinación interinstitucional.

Sobre Restrepo

Restrepo tiene estudios de arquitectura, urbanismo e ingeniería y ha sido docente en diferentes universidades, fuera y dentro de Colombia. Ha trabajado tanto en el sector público como en el privado en su país y otras naciones latinoamericanas.

Actualmente, tiene el cargo de Gerente de Proyectos Urbanos de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU), que tiene a cargo el Plan de Desarrollo 2008-2011 de la Alcaldía de Medellín. También ha recibido reconocimientos internacionales y ha escrito varios libros.



Volver al boletín Holcim News/Noticias