Grandes retos en vivienda

 

Holcim (Nicaragua) inauguró el pasado 30 de abril el proyecto de vivienda Genízaro, en Nagarote. Luego de ese logro, la compañía se prepara para grandes retos en el área de la vivienda, con su nuevo proyecto Casa Fácil.

La inauguración

En casa de Hilda Real, una de las beneficiarias, se efectuó el corte de cinta de la inauguración. Real manifestó sentirse “emocionadísima” por su casa nueva.

Hilda Real dedicó algunas palabras de agradecimientos a las personas que participaron en el proyecto. “Vivo agradecida con todas las personas que nos han apoyado para hacer este sueño realidad”, expresó.

El proyecto Genízaro fue promovido por Holcim (Nicaragua) y contó con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Social de Nicaragua (FUNDESONIC). Las viviendas fueron financiadas por el Banco de Finanzas (BDF).

Entre los invitados a la inauguración del proyecto estuvieron las cuatro familias beneficiarias, Masaya Sin Fronteras (MASINFA), Centro de Estudios y Promoción para el Habitar (Habitar), FUNDESONIC, Programa de Desarrollo Local (PRODEL), BDF, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y líderes comunitarios de Nagarote. También asistieron el alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, y la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Judith Silva.

Nuevos retos

Holcim (Nicaragua) renovó el convenio con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), que otorga el 15 por ciento de descuento a entidades, desarrolladores o constructores que obtengan la declaratoria de vivienda de interés social.

En la inauguración del proyecto Genízaro, la licenciada Judith Silva, presidenta del INVUR, y otros funcionarios aseguraron su apoyo a la compañía para la construcción y mejoramiento de viviendas este año en el municipio de Nagarote.

La compañía, en coordinación con HABITAR y FUNDESONIC, están realizando un diagnóstico sobre la necesidad de viviendas en Nagarote, cuyo propósito es poder seleccionar a personas que necesiten realizar construcciones progresivas en sus viviendas y puedan acceder a subsidios del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

El diagnóstico forma parte del programa de viviendas de Holcim (Nicaragua) denominado Casa Fácil. Este se enfocará en el mejoramiento progresivo de viviendas y se pondrá en práctica primeramente en Nagarote.