Ocho años de liderazgo en higiene y seguridad

10.04.2012
 

Planta de Cemento Nagarote fue reconocida por quinta vez con el galardón Empresa Líder por el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo. La entrega del reconocimiento se llevó a cabo el viernes 28 de septiembre en las instalaciones de la planta. Días antes la compañía recibió el mismo galardón en su planta de concreto premezclado El Mayoreo. De esa manera, Holcim (Nicaragua) logró obtener doble reconocimiento de Empresa Líder este año.

Esta es la quinta vez consecutiva que la planta de cemento de Holcim recibe ese reconocimiento y la segunda que lo recibe la planta de concreto premezclado.

En total, Holcim tiene ocho años de ser reconocida por su liderazgo en higiene y seguridad del trabajo, porque durante tres años consecutivos recibió el premio en la categoría Excelencia, que entrega la misma entidad.

“Los premios siempre nos estimulan a seguir haciendo las cosas bien. Sabemos que tenemos mucho por hacer en este tema”, manifestó Dolores Prado, gerente general de Holcim (Nicaragua).

El galardón fue recibido por José Ramírez, colaborador de Planta Nagarote y miembro de las comisiones mixtas de Higiene y Seguridad del Trabajo. Ramírez expresó que para él fue un orgullo haber recibido ese premio.

Planta El Mayoreo suma su segundo galardón

Los representantes del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo felicitaron a Holcim (Nicaragua) por el compromiso demostrado con la seguridad de los colaboradores y dijeron ser testigos de los avances en la planta de concreto premezclado El Mayoreo.

César Ulloa, quien entregó el reconocimiento por parte de ese consejo, expresó que Holcim (Nicaragua) se ha empeñado en cumplir todos los estándares de seguridad y está cosechando los resultados. “Yo soy testigo de cómo era esta planta antes y cómo ha crecido en materia de higiene y seguridad”, afirmó Ulloa.

Por su parte, Eusebio Hernández, colaborador de Planta El Mayoreo, que recibió el reconocimiento, afirmó que el galardón Empresa Líder representa el reto de seguir haciendo las cosas bien. “Para todo colaborador es algo muy hermoso recibir el premio más importante en higiene y seguridad, y todavía es más emocionante si te dicen que vos como colaborador estarás a cargo de recibirlo”, opinó Hernández.

Dolores Prado también reconoció el esfuerzo de los colaboradores de la compañía, ya que sin su apoyo no sería posible obtener ese logro.