Holcim analiza tendencias de la vivienda en Latinoamérica

 

Representantes de Holcim, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidades estatales y empresas privadas asistieron al taller Viviendas de interés social, que se llevó a cabo a finales de enero en Costa Rica.

En el taller participaron funcionarios del Ministerio de la Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR). Por el INVUR asistieron su viceministra, arquitecta María Emilia Rizo, y el director de Mejoramiento de Viviendas y el Hábitat, arquitecto Mario Molina.

El objetivo del taller era analizar los avances en la construcción de viviendas de las compañías de Holcim y las tendencias y desafíos del tema en Latinoamérica.

Holcim impulsa la construcción de viviendas en comunidades aledañas a sus operaciones como parte de su responsabilidad social corporativa. La compañía realiza numerosos esfuerzos en distintos países de Latinoamérica para aportar a disminuir el déficit de viviendas y, a su vez, a la reducción de la pobreza.

Programas de Holcim

  1. Edificando Vidas, de Holcim (Nicaragua)
  2. Construyendo Juntos, de Holcim (Costa Rica)
  3. Mi Casa, de Holcim Apasco (México)

 

El taller se realizó en el contexto de la Reunión Anual de Coordinadores de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim en Latinoamérica, a la que asistieron delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua y Suiza.