Holcim busca relaciones estratégicas con actores de la vivienda

12.05.2011
 

Holcim (Nicaragua) está estableciendo relaciones estratégicas con diferentes organizaciones y entidades estatales, con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos de viviendas de interés social.

Visita de funcionarios del INVUR a proyecto Genízaro.

 

Con ese propósito se reunió en distintas ocasiones con la Red Nacional de Vivienda y funcionarios del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

La primera cita fue en el Proyecto Salto Transatlántico, en Masaya.

“El objetivo de esta reunión era celebrar el Día Internacional del Hábitat y compartir la experiencia en el proyecto con otras organizaciones”, dijo Vida Ramírez, directora ejecutiva de Masaya Sin Fronteras (MASINFA).

Para Ramírez, la experiencia en ese proyecto “fue muy bonita”.

“Hemos trabajado en una alianza organización-empresa privada, en la que nosotros aportamos todo nuestros conocimientos de la parte social y ellos (Holcim) la parte técnica”, opinó.

De Masaya a Nagarote

Poco tiempo después, la cita tuvo una réplica en Nagarote, en el proyecto Genízaro.

La compañía presentó ese proyecto, que ejecuta con la Fundación para el Desarrollo Social de Nicaragua (FUNDESONIC), a la Red Nacional de Viviendas.

Entre las organizaciones que visitaron el proyecto estaban Hábitat para la Humanidad, Habitar, MASINFA, FUNDESONIC y Centro de Promoción del Desarrollo Local (CEPRODEL). Además, se sumó el Programa de Desarrollo Local (PRODEL), que no es miembro de la red.

Capacitación a INVUR

La compañía capacitó en el uso del sistema constructivo Holcim Block a técnicos de Operaciones del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

Como parte de la capacitación, también visitaron el proyecto Genízaro.

Holcim Block

El sistema Holcim Block permite la construcción de viviendas progresivas y procesos amigables con el medio ambiente.