Holcim confirma su calidad, compromiso ambiental y seguridad ocupacional

 

Holcim (Nicaragua) se sometió recientemente a una auditoría de seguimiento de sus certificaciones internacionales, con el propósito de mejorar cada día en sus gestiones de calidad, atención al cliente y en su compromiso con el medio ambiente y la salud y seguridad de sus colaboradores.

La auditoría fue realizada por el ente certificador ICONTEC, de origen colombiano.

La compañía obtuvo las certificaciones ISO 9001; ISO 14001 y OHSAS 18001 en el 2006, y cada año invierte en auditorías de seguimientos que le permiten medir la eficacia de sus gestiones.

Holcim (Nicaragua), como parte de la mejora continua, asigna recursos que garantizan sus estándares de calidad en satisfacción del cliente, producto y procesos, desempeño ambiental, excelencia en recursos humanos y condiciones seguras y saludables.

“Como parte de nuestro compromiso ambiental, creamos una serie de instrumentos que nos permiten identificar en cada una de nuestras acciones cualquier impacto que ocasionara perjuicio. Esto nos permite planificar de manera eficiente el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”, manifestó Diana Lacayo, encargada de Medio Ambiente en Planta de Cemento Nagarote.

“Asimismo la compañía ha desarrollado sistemas de control y seguimiento que garantizan el cero daño a las personas. De esta forma beneficiamos a nuestros clientes y les proporcionamos un producto, elaborado por manos nicaragüenses, que cumple con los temas de salud y seguridad ocupacional”, agregó Lacayo.