Holcim de la mano con la comunidad de Cofradía

 

Holcim (Nicaragua) conformó el pasado 5 de septiembre un Comité de Acción Participativa (CAP) en la comunidad de Cofradía, donde está ubicada su Planta de Agregados.

Este es el tercer CAP que conforma la compañía en coordinación con representantes de la comunidad. Los otros dos fueron conformados en Nagarote, donde está su Planta de Cemento, y en Managua, en las comunidades cercanas al mercado El Mayoreo, donde está su Planta de Concreto.

El comité quedó integrado por seis personas, que representan a las siguientes instituciones: Policía Nacional, Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Salud (MINSA), Comité del Poder Ciudadano (CPC) y dos pobladores de la comunidad. Por parte de Holcim (Nicaragua), en las reuniones participarán dos representantes de la Planta de Agregados, dos del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS) y una del área de Desarrollo Humano de la Compañía.

Propósitos del CAP

“Este CAP constituye un enlace entre la comunidad de Cofradía y la Planta de Agregados Cofradía, con el fin de establecer un mecanismo de comunicación y consejería sobre los intereses y necesidades de ambas partes”, afirmó Dionisio Sáenz, director del IHDS.

La compañía y autores de la comunidad procurarán de forma conjunta la creación de proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones y calidad de vida de los pobladores de Cofradía, explicó Sáenz.

La conformación del CAP se llevó a cabo en la planta, donde se presentó a los asistentes las normas y procedimientos operativos, como las políticas de higiene y seguridad, operatividad de la planta y responsabilidad social corporativa; asimismo se presentó un análisis sobre necesidades locales, que constituirán la base del trabajo a futuro y se realizó un recorrido por las instalaciones.

Al final del encuentro, los miembros del CAP expresaron su satisfacción y agradecimientos a la compañía, por ser la primera en el lugar que les abre las puertas de su planta, les da a conocer sus normas y políticas y se interesa por el bienestar de la comunidad.