Holcim ejemplo de calidad en el país

07.17.2013
 

Personal del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y representantes del Tecnológico de Monterrey de México visitaron recientemente la planta de cemento de Holcim (Nicaragua), ubicada en Nagarote.

Luis Altamirano atiende a los invitados del MTI y el Tecnológico de Monterrey
en el laboratorio de Planta Nagarote.

 

El propósito de la visita era conocer los procesos de control de calidad y seguimiento en el laboratorio de la compañía, ya que se llevan a cabo con estricto cumplimiento de la Norma Técnica Obligatoria Nicaragüenses NTON 12 006 – 03, relacionada con la fabricación, uso y manejo de cemento.

En total fueron 16 personas las que visitaron la planta, de las cuales la mayor parte eran funcionarios del MTI, que estaban recibiendo una capacitación de parte de Tecnológico de Monterey.

Durante la visita recorrieron distintas áreas de la planta y conocieron el laboratorio, en el que se les mostraron los procesos de medición de resistencia, evaluación del fraguado y equipos.

Al final de la visita, tanto funcionarios del MTI como representantes del Tecnológico de Monterrey, expresaron su agradecimiento a la compañía por abrirles las puertas de su laboratorio y poder complementar los conocimientos acerca del tema.

Luis Altamirano, coordinador de Calidad en la planta, dijo que para Holcim (Nicaragua) es un orgullo que el MTI la haya seleccionado como un ejemplo de calidad en el país y contribuir con el proceso de aprendizaje de sus funcionarios.