Holcim en celebración del Día Internacional del Hábitat

10.17.2011
 

Holcim (Nicaragua) se sumó a la celebración del Día Internacional del Hábitat que llevó a cabo la Red Nacional de Viviendas el pasado 7 de octubre, en Masaya.

La actividad se realizó en el Proyecto Transatlántico, en el que Holcim (Nicaragua) y la organización Masaya Sin Fronteras (MASINFA) están construyendo casas de interés social con el sistema constructivo Holcim Block.

“Este encuentro tiene como objetivo celebrar el Día Internacional del Hábitat y compartir nuestra experiencia en este proyecto, para que otras organizaciones conocieran nuestras obras sociales”, dijo Vida Ramírez, directora ejecutiva de MASINFA.

Para Ramírez, la experiencia en el proyecto “ha sido muy bonita”.

“Estamos trabajando en una alianza entre una organización y una empresa privada (Holcim), en la que nosotros aportamos todo nuestros conocimientos en la parte social y ellos en la parte técnica”, afirmó.

Al encuentro asistieron Hábitat para la Humanidad, Fundación para el Desarrollo Social de Nicaragua (FUNDESONIC), Centro de Promoción del Desarrollo Local (CEPRODEL), Habitar, Holcim (Nicaragua) y MASINFA (como anfitriona).

“La alianza entre Holcim y MASINFA me ha parecido exitosa”, opinó al finalizar el encuentro Nineth Morales, presidenta de la Red de Viviendas de Nicaragua.