Holcim felicita a Nagarote por su calzada turística

15 Febrero 2012
 

Holcim participó hoy, 15 de febrero, en la inauguración de la Calzada Turística Peatonal Jardines de Santa María, construida desde el cementerio hasta el parque central en el municipio de Nagarote.

La obra, ubicada en el propio centro de la ciudad, promoverá el turismo en el municipio. El proyecto fue concebido de manera conjunta entre la Alcaldía de Nagarote y el Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS), el cual está a cargo del área de responsabilidad social de la compañía.

Esta construcción, de 542 metros lineales en concreto estampado y coloreado, estuvo a cargo de Holcim (Nicaragua) desde su inicio, contando con el apoyo técnico de la empresa desde la formulación del proyecto.

La compañía contribuyó con el suministro, colocación y construcción de la carpeta de concreto hidráulico tipo MR 36, color terracota y estampado tipo piedra, además de la asesoría técnica desde el diseño y construcción de la misma.

Marcelo Cisternino, gerente de operaciones de Planta de Cemento felicitó a los habitantes de Nagarote y a sus autoridades por la conclusión de la calzada. “Esta obra es un ejemplo de trabajo conjunto entre el Instituto Holcim y sus autoridades locales y esperamos que le saquen el máximo provecho”, expresó.

El Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible trabaja en el tema de responsabilidad social corporativa de Holcim (Nicaragua), promoviendo el desarrollo de proyectos en las comunidades donde la compañía tiene sus operaciones y la calzada es uno de sus aportes.

Ver foto en Facebook de Holcim (Nicaragua).