Holcim, Habitar y Fundesonic realizan estudio sobre viviendas en Nagarote

 

Holcim (Nicaragua), Habitar y Fundación para el Desarrollo Social de Nicaragua (Fundesonic) están realizando un diagnóstico sobre la necesidad de viviendas en el municipio de Nagarote.

Mediante el diagnóstico se seleccionará a personas que necesiten realizar construcciones progresivas en sus viviendas y que puedan acceder a subsidios del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

El diagnóstico forma parte del proyecto de mejoramiento y viviendas progresivas de Holcim (Nicaragua) denominado Casa Fácil.

Este proyecto se enfocará en el mejoramiento progresivo de viviendas y se pondrá en práctica primeramente en Nagarote.

Oportunidad a estudiantes

El estudio lo están realizando casa a casa estudiantes de último año de la Carrera de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Los estudiantes fueron capacitados por Habitar y Fundesonic en días recientes y serán los encargados de realizar todo el trabajo de campo del mencionado diagnóstico.

Rommel Bracamonte, uno de los estudiantes, manifestó que espera reforzar sus conocimientos sobre trabajo social. “Los estudiantes queremos desarrollarnos más en el campo. Las empresas y organizaciones deberían darnos oportunidades como estas”, afirmó.

Haydée Gallo y Amy Hurtado son egresadas de la Carrera de Arquitectura de la UNI y coordinarán los equipos que realizarán el diagnóstico. Las jóvenes dijeron sentirse emocionadas por la oportunidad de participar.

“Me siento muy emocionada por compartir la experiencia que he adquirido en otros diagnósticos y aplicarlos en conjunto con Holcim, para ayudar a construir vidas”, subrayó Hurtado.