Holcim invierte dos millones de dólares en Planta de Agregados

 

Holcim (Nicaragua) inauguró el pasado 29 de noviembre su Planta de Agregados Cofradía, con una inversión de dos millones de dólares, la cual contribuirá a satisfacer la demanda de agregados del país, principalmente en construcciones de edificios de oficinas, viviendas y obras del sector público.

La nueva planta de Holcim (Nicaragua) comenzó a operar en mayo de este mismo año y cuenta con equipos de trituración de alta tecnología, con una capacidad de producción de 600 mil toneladas anuales.

A la inauguración de la planta asistieron representantes de organizaciones gremiales como la Cámara Nicaragüense de la Construcción y la Cámara Minera de Nicaragua, representantes del gobierno, clientes y colaboradores de la compañía.

“Nos llena de mucho orgullo inaugurar esta planta, porque con agregados de calidad completamos los productos para elaborar concreto de mayor calidad”, dijo Dolores Prado, gerente general de Holcim (Nicaragua).

La planta tiene un 90 por ciento de colaboradores procedentes de Cofradía, lo cual, para Prado, es otro motivo de orgullo porque genera fuentes de trabajos para la comunidad. Además, la planta genera empleos indirectos para unos cien transportistas del producto.

Fácil acceso

Los clientes de la compañía podrán acceder a la planta desde la carretera a Tipitapa, en el lugar conocido como Corrales Verdes, o por la Carretera Masaya, de modo que es muy accesible para todos.